Espectáculos

Tendrá Friends especial en HBO

Es una de las comedias más populares de la historia de la televisión

Agencias / Cada uno de los seis protagonistas recibiría entre 2 y 4 millones de dólares por aparecer en ese espacio

Agencias

sábado, 08 febrero 2020 | 12:33

Los Ángeles— Las seis estrellas de Friends, una de las comedias más populares de la historia de la televisión, están muy cerca de alcanzar un acuerdo para reunirse en un especial para la plataforma digital HBO Max, según ha informado este viernes el medio especializado Deadline.

Aunque los millones de fans de la serie han suspirado durante años por nuevos capítulos de esta comedia, la reunión especial no sería un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto. The Hollywood Reporter había adelantado en noviembre que había un proyecto en marcha en este sentido, aunque en ese momento este portal señaló que las negociaciones se encontraban todavía dando sus primeros pasos.

Este especial sería una carta de presentación de lujo para HBO Max, el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia y que tendrá los derechos de emisión de Friends después de Netflix. Está previsto que HBO Max, una nueva propuesta para el cada vez más competido mundo del streaming, comience su andadura en mayo de este año.

Según Deadline, cada uno de los seis protagonistas recibiría entre 3 y 4 millones de dólares sólo por aparecer en ese espacio, mientras que, por otrol lado, The Wall Street Journal situó la cifra entre los 2.25 y los 2.5 millones por cabeza.

"Vienen grandes noticias...", escribió el actor Matthew Perry en Twitter esta semana sin dar más detalles. Friends, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

La comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez, en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. A finales de 2018 se extendió el rumor de que Friends iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019. The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservarla durante este año.