Espectáculos

Ted Lasso salta a la cancha

Si te perdiste la muy admirada primera temporada, hay tiempo para disfrutar de su ingenioso y dulce humor antes del estreno de la segunda este viernes

Associated Press

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Associated Press

Nueva York — "Ted Lasso" inicia su segunda temporada el 23 de julio a través de Apple TV+, ya no como un programa que lleva las de perder. Pero todos los cumplidos y honores tampoco han hecho de él una diva: la segunda temporada estaba prevista antes de que saliera la primera.

La serie se centra en un entrenador de fútbol americano que se hace cargo de un equipo de fútbol británico de élite en Inglaterra pese a tener poco conocimiento del juego. Sigue a los jugadores, entrenadores y propietarios.

Si la primera temporada estableció a los personajes y el tono, la segunda profundiza y explora lo que los creadores han construido, con muchos personajes secundarios encontrando sus voces. También hay mucho menos fútbol.

Giros sorprendentes

La segunda temporada comienza con el equipo londinense de Lasso relegado de la división de élite. Su antiguo campeón, interpretado por Goldstein, se retiró. Y el arrogante as del equipo, interpretado por Phil Dunster, está lejos. Los espectadores siguen sus recorridos, así como el de un nuevo personaje: una psicóloga deportiva con un don para llegar a la verdad, interpretada por Sarah Niles.

El Lasso de Sudeikis podrá ser un pez fuera del agua, pero es implacablemente optimista y amable, armado con sabiduría frente a la hostilidad. "Los cuentos de hadas no comienzan ni terminan en el bosque oscuro. Ese hijo de su madre siempre aparece justo en medio de una historia. Pero todo saldrá bien", le dice a su equipo en la segunda temporada.

"'Ted Lasso' es una serie sobre un tipo que es ignorante, no sabe nada de fútbol. Pero no es arrogante y no le grita a la gente", dijo Goldstein. "Es abierto, honesto y empático".

"Ahí hay una bondad específicamente estadounidense. No hemos estado expuestos a mucha bondad específicamente estadounidense en los últimos años", dijo. "Está en nuestro ADN. Lo hemos venido haciendo. Simplemente paramos. Y creo que eso es parte de lo que resuena al menos con la gente aquí en el frente interno".

Los británicos, también, han acogido el programa, dijo Goldstein: "Estoy sorprendido de lo bien que le ha ido aquí porque los británicos son inherentemente mucho más cínicos".

close
search