PUBLICIDAD

Espectáculos

Talento sin medida

Salvador Guillermo, diseñador predilecto para confeccionar trajes de noche de la reinas de belleza del estado, vestirá a Miss Chihuahua 2020

Susuky Cortez Leo / El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Con 12 años de trayectoria en la industria de la moda, Salvador Guillermo se ha ganado el reconocimiento a nivel internacional por sus diseños para los certámenes de belleza como Miss México, Nuestra Belleza y Miss Pacific World Reina Hispanoamérica. 

Cada uno de sus vestidos es hecho a mano, lo que los hace originales, elegantes y de una calidad que lo consolida como una firma orgullosamente chihuahuense.

El oriundo de Delicias, Chihuahua refirió que su pasión surge desde pequeño:

“Desde niño veía a mi mamá que tenía su máquina de coser y hacía disfraces para nosotros, sus hijos, cosas para mi hermana, y desde siempre estuve con ella a su lado, así que siento que de ahí nace mi gusto por la moda; aunque yo seguí mi camino y estudié Enfermería, esto debido a que pasé una situación difícil: tuve cáncer a los 14 años. Cuando terminé mi tratamiento estaba muy familiarizado con todo lo referente a un hospital y por eso elegí estudiar Enfermería, luego continué con el diseño de moda porque como bajé mucho de peso, pues mis camisas las arreglaba para que me quedaran bien, así que prácticamente el diseño para mí es nato”, dijo el diseñador chihuahuense en entrevista para El Diario.

En cada una de sus creaciones, Salvador Guillermo demuestra que para él, la mujer es femenina y poderosa, ya que en cada uno de sus looks busca mostrar a mujeres independientes y lideres en el campo en el que se desenvuelven. 

El camino no ha sido fácil, pero hoy en día disfruta su éxito, ya que ha logrado posicionar su marca a nivel internacional, esto también gracias a las redes sociales.

“Ver mi trabajo en una plataforma tan grande como es un concurso de belleza y que la modelo que está concursando gane portando un vestido mío, es increíble para mí; cuando la juarense Ashley Alvídrez ganó Miss México 2019, verla portar un vestido mío fue fascinante”, indicó.

Salvador Guillermo está diseñando tres de los vestidos que portara la fronteriza Isela Serrano, quien se coronó el año pasado como la mujer más bonita del estado al obtener la corona de ‘Miss Chihuahua 2019’.

“Estoy trabajando en tres de los vestidos para Isela que usará dentro de la competencia de Miss México 2020; tiene que lucir espectacular además que es anfitriona del evento”, aseveró. 

“Estoy preparándome para llevar a cabo un proyecto en grande, no puedo platicar mucho, pero puedo adelantar que será a nivel internacional; con orgullo seguiré poniendo en alto el nombre de Chihuahua”, dijo.

Algunas de las misses que han portado diseños de Salvador Guillermo 

  • Yaritza Castillo, quien ganó como Miss Pacific World en Perú 
  • Ana Lucía Baduy, en campaña de publicidad de ¡Ah Chihuahua!
  • Gabriela prieto en concurso de reina Hispanoamérica en Bolivia 
  • Celeste Espinoza, Nuestra Belleza
  • Andrea Meza ganó Miss Chihuahua 2016 y Miss México 2017 
  • Andrea Sáenz, Miss Chihuahua, para campaña de publicidad de ¡Ah Chihuahua! 
  • Ashley Alvídrez, quien ganó Miss México 2019

Conócelo

Nombre completo: Salvador Guillermo Meléndez García

Nació en: Delicias, Chihuahua

¡Síguelo! en: Instagram y facebook.com/SGDisenador

Página oficial: www.salvadorguillermo.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search