PUBLICIDAD

Espectáculos

Suspende Twitter a Kanye West por publicar una esvástica

Elon Musk dijo que la publicación violaba la regla de la red social contra la incitación a la violencia

The New York Times

viernes, 02 diciembre 2022 | 10:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, dijo este jueves por la noche que Kanye West sería suspendido de Twitter después de que el rapero y diseñador de moda tuiteara una imagen de una esvástica dentro de la Estrella de David. Musk dijo que la publicación violaba la regla de la red social contra la incitación a la violencia.

El tuit se eliminó poco antes de que ya no se pudiera acceder a la cuenta de West. Su página pronto fue reemplazada por una etiqueta: "Cuenta suspendida".

Así continuó la controversia provocada por West, que se hace llamar Ye, y su serie de comentarios antisemitas en las redes sociales. Instagram le impidió publicar después de que sugirió en la plataforma que Sean Combs, el rapero conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos. Ye también ha arremetido contra el pueblo judío a través de Twitter.

La suspensión indefinida de Twitter ocurrió el mismo día en que Ye apareció en un podcast presentado por el locutor de conspiración de Infowars, Alex Jones, durante el cual dijo: "Me gusta Hitler".

El tuit con la esvástica fue parte de una serie de publicaciones que incluyeron elogios para Balenciaga, la marca de lujo francesa que terminó su relación profesional con Ye en octubre debido a sus comentarios antisemitas. Balenciaga, que se había asociado con Ye en desfiles y otros proyectos de moda, se ha enfrentado recientemente a su propia controversia en forma de acusaciones de que tolera la explotación infantil.

Antes de su suspensión, Ye también había tuiteado una fotografía poco favorecedora de Musk siendo bañado con una manguera en un yate.

“Esto está bien”, tuiteó Musk en respuesta a la imagen. “Esto no lo está”, escribió con respecto a la publicación de la esvástica, confirmando la suspensión de Ye.

“Volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia”, agregó Musk. "La cuenta será suspendida".

Twitter había restringido la cuenta utilizada por Ye en octubre después de que publicara un tuit antisemita que Twitter también eliminó. Los usuarios de cuentas restringidas no pueden publicar ni interactuar en la plataforma, pero a diferencia de las suspensiones, sus tuits anteriores que no violaron las reglas de la empresa permanecen visibles en el servicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search