Espectáculos

Suscriptores de Disney Plus reportan falla el día de su lanzamiento

La plataforma de streaming debutó este martes, pero algunos usuarios informaron haber recibido un mensaje de error

The New York Times

The New York Times

martes, 12 noviembre 2019 | 10:18

Cuando el director ejecutivo de Disney, Robert A. Iger, anunció la audaz iniciativa del gigante del entretenimiento en las guerras de transmisión, hizo una gran promesa: “Vamos a lanzar en grande, y vamos a lanzar en caliente”.

Dos años después, el debut oficial de Disney Plus, la nueva plataforma de transmisión anunciada como el futuro del imperio de Disney, tuvo un comienzo un poco más frío de lo esperado.

El martes, casi 500 películas y 7 mil 500 episodios de series para la televisión, incluidas las tan esperadas y nuevas propuestas como la serie de acción de Star Wars “The Mandalorian”, comenzarían a ser transmitidas en la plataforma. En cambio, muchos suscriptores en Twitter informaron de una imagen diferente en sus pantallas: un mensaje de error, acompañado por un perplejo Mickey vestido de astronauta o un malhumorado Ralph El Demoledor.

El problema pareció afectar a múltiples usuarios, quienes recurrieron a Twitter publicando fotos de pantalla de la imagen de error en iPhones y quejándose de problemas en dispositivos Android y Amazon Fire.

“La demanda de los consumidores de Disney Plus ha superado nuestras más altas expectativas”, dijo una vocera de Disney Plus en un correo electrónico. “Estamos satisfechos con esta increíble respuesta y estamos trabajando para resolver rápidamente el problema. Apreciamos mucho su paciencia”.

Según Downdetector.com, más de 8 mil suscriptores de Disney Plus parecieron verse afectados por la interrupción alrededor de las 9 a.m. del martes. Para otros, la plataforma parecía estar funcionando bien.