PUBLICIDAD

Espectáculos

Sus raíces, ingrediente principal

El chef fronterizo Óscar Herrera realza los sabores regionales en la campaña mundial ‘Master of Pasta’

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 06:00

Cortesía | Oscar Herrera, tiene 46 años y 16 de trayectoria en el mundo de los fogones

PUBLICIDAD

El chef y empresario Óscar Herrera está listo para ponerle sabor al fin de semana y transformar un jueves común en un ‘Jueves Barilla’, con pastas preparadas al estilo norteño.  

El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua se unió a la segunda edición en el Estado Grande de ‘Master of Pasta’, nombre que lleva la campaña organizada por la empresa de alimentos de origen italiano; el cocinero chihuahuense compartirá tips con los ganadores de la dinámica de cocinar e interactuar con él desde la comodidad de sus hogares mediante una sesión culinaria digital.

“Recibí la invitación del equipo de Barrilla, están realizando estas cenas interactivas en diferentes partes de la República Mexicana, ahora toca al estado de Chihuahua y me hicieron el favor de invitarme”, dijo el chef fronterizo.

Será una cena de tres tiempos: plato fuerte, entrada y postre. La información para preparar los platillos la dará durante el live que se transmitirá mediante la plataforma Zoom con el chef Herrera. 

Barilla es una empresa de alimentos familiar de origen italiano. Fundada en 1877, hoy es un grupo internacional con presencia en más de 100 países. Líder global en el mercado de la pasta y salsas preparadas.

Los tres tiempos estarán conformados por la pasta Barrilla e ingredientes de la región. La entrada será tostada de aguachile de camarón con chiltepín y orégano; el plato fuerte, bavette, salsa de suero y chilaca con pechuga de pollo, y el postre, tartaleta de manzana de Cuauhtémoc y crema ranchera.

“Inicié incursionándome en los restaurantes, antes que la cocina, y fui tomando el control de las cocinas hasta que decidí que era momento de hacer lo mío y fundé ‘Flor de Nogal’, restaurante de cocina mexicana contemporánea, muy bien aceptado y galardonado en Ciudad Juárez; además tengo una escuela de cocina, el Cook Instituto Culinario, y un restaurante que lleva por nombre ‘Taft-Díaz’, ubicado en el Centro de El Paso, Texas, en el interior de un moderno y elegante hotel, así que tengo un pie en Juárez y otro en El Paso y siempre trato de balancear y promover al estado grande y la frontera como tal”, relató.

El gusto por la cocina que lo trae en la sangre. 

“Unos tíos míos eran restauranteros y en el tema de la cocina viene también por parte de mi abuela y por el gusto de comer; fue así que nació mi pasión por la cocina”. 

En sus planes está abrir un restaurante español en Ciudad Juárez, el cual llevará por nombre ‘El Rincón Castellano’, de comida típica española, para quien quiera pasar un rato agradable con los amigos y degustar vinos; “será como un mesón botanero”, comentó, y abre en cuatro semanas.

¡Síguelo! en: 

instagram.com/oscarherrerab/

facebook.com/oscar.hb3

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search