Espectáculos

Surrealismo puro en el cine

Cinito Universitario tiene en cartelera un ciclo de películas de David Lynch

Brisa Frías/El Diario

miércoles, 31 julio 2019 | 06:00

Regresa la actividad a Cinito Universitario tras el periodo vacacional y lo hace con un ciclo de cine imperdible.

La sala ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras exhibe películas del director estadunidense David Lynch, considerado ‘el hombre del renacimiento del cine moderno’.

Maestro del surrealismo, hablar del cine de Lynch lleva a reconocer una identidad tácita, una habilidad singular para contar historias sobre la esencia del ser humano.

Sus películas, muchas veces inquietantes, tienen características que las hacen poderosas: guiones –escritos por él- con ideas difíciles de abordar, extraordinarias bandas sonoras y propuestas estéticas inolvidables.

Otro signo de su filmografía es que vuelve a recurrir a talentos con los que ha trabajado. El compositor Angelo Badalamenti es colaborador habitual de Lynch, al igual que los actores Kyle MacLachlan, Laura Dern y Naomi Watts. 

Ciclo de cine de David Lynch

Funciones a las 7:00 p.m.

Cinito Universitario

Centro Cultural de las Fronteras

Zona Pronaf

Entrada libre

En la lista

Terciopelo azul

1 de agosto

La historia empiez cuando Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana, para luego guardarla en una bolsa de papel y llevarla a la comisaría.

Corazón salvaje

2 de agosto

Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, contacta a un mafioso para que elimine a Sailor. 

Twin Peaks

3 de agosto

‘Twin Peaks: Fire Walk With Me’ es la película y de hecho es la precuela de la famosa serie televisiva ‘Twin Peaks’, en la que el espectador podrá ver los últimos siete días de Laura Palmer. 

Mulholland Drive

4 de agosto

Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía.

Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. 

Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

close
search