PUBLICIDAD

Espectáculos

Superestrellas de Hollywood invierten en la educación en Los Ángeles

George Clooney, Don Cheadle, Eva Longoria respaldarán una nueva escuela secundaria

The New York Times

lunes, 21 junio 2021 | 15:26

Tomada de internet | George Clooney

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Para la industria del entretenimiento en Los Ángeles, la frase "retribuir a las escuelas" a menudo ha significado una aparición especial en el día de la carrera o, quizás más típicamente, un gran cheque a nombre de la academia privada de élite de su propio hijo.

Pero este lunes, el segundo distrito más grande del país dio a conocer la última de una serie de colaboraciones repletas de estrellas: una nueva escuela secundaria respaldada, entre otros, por George Clooney, Don Cheadle, Eva Longoria y los directores de Creative Artists Agency.

La escuela tiene como objetivo diversificar la cartera de directores de fotografía, ingenieros, artistas de efectos visuales y otros trabajadores técnicos en el sector laboral característico de la ciudad, y es una de al menos tres iniciativas conjuntas iniciadas en los últimos dos meses entre las escuelas y el entretenimiento de Los Ángeles y benefactores de la industria.

La semana pasada, los productores musicales, el Dr. Dre y Jimmy Lovine, anunciaron que estaban comenzando su propia escuela secundaria especializada en el sur de Los Ángeles. En mayo, unos cientos de estudiantes de secundaria tocaron con guitarras gratis con el artista pop H.E.R., lo que marcó la expansión de una asociación de un año con la Fender Play Foundation. Y se están trabajando más iniciativas de alto perfil relacionadas con la robótica y la música con las principales figuras del entretenimiento, dijeron los funcionarios del distrito.

La repentina participación de Hollywood es en parte un testimonio del tirón del superintendente de escuelas, Austin Beutner, un inversionista adinerado. Beutner dejará su trabajo en dos semanas después de pasar más de un año aprovechando sus conexiones personales para el alivio de la pandemia en la escuela.

Algunos defensores de la educación se muestran escépticos de que su enfoque filantrópico hará una gran diferencia en un distrito de unos 650 mil estudiantes, en su mayoría de bajos ingresos, donde ocho de cada 10 estudiantes son hispanos o afroamericanos.

“La caridad no sustituye a la justicia”, dijo Linda Darling-Hammond, presidenta de la Junta de Educación del Estado de California. "Es genial que la gente esté haciendo estas inversiones, pero tenemos un trabajo más grande que hacer".

El nuevo enfoque en la educación en Los Ángeles también refleja otras preocupaciones, incluida una alarma por las crecientes disparidades de ingresos y la necesidad de que la industria encuentre nuevas formas de reclutar trabajadores en la era #HollywoodSoWhite. También hay una creciente apreciación, después de la pandemia, por mantener a los estudiantes de bajos ingresos en la escuela, a pesar de la presión financiera que puedan enfrentar para ayudar a mantener a sus familias.

“Todos reconocen que la industria necesita mejorar”, dijo Clooney, que hablaba a través de Zoom desde su villa italiana. "Hay un momento en el que es más fácil hacer las cosas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search