PUBLICIDAD

Espectáculos

Supera 'Avatar 2' a 'Infinity War' en taquilla

Le arrebata el quinto lugar del listado de las películas más taquilleras de la historia

Agencia Reforma

jueves, 26 enero 2023 | 17:49

Archivo / Agencia Reforma | 'Avatar: El Camino del Agua' se posicionó como la quinta película más taquillera de la historia; le quitó puesto a 'Infinity War'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La secuela Avatar: El Camino del Agua le arrebató el quinto lugar a Avengers: Infinity War del listado de las películas más taquilleras de la historia.

El filme de James Cameron ya recaudó 2 mil millones 53 mil dólares en taquillas de todo el mundo, lo cual la posicionó sobre Infinity War, sobrepasando la cifra de 2,048 mmdd de la entrega de Marvel.

De acuerdo con información de Variety, El Camino del Agua ya está en el top 5 de las películas más taquilleras, luego de superar a cintas como Top Gun: Maverick, Spider-Man: Sin Camino a Casa y ahora Infinity War.

La segunda entrega de Avatar registró casi el mil millón 500 de dólares en cines extranjeros, más 602 mdd en el mercado compuesto por Estados Unidos y Canadá.

Las cifras registradas en la industria fílmica le atribuyen a Cameron tres de las cinco películas con mayores recaudaciones, con Avatar, Titanic y El Camino del Agua.

El realizador de la franquicia centrada en el mundo de Pandora ya superó la meta que le impuso a la cinta de obtener los mil millones 500 mil dólares para poder "llamarla rentable", debido a su costosa producción de entre 350 y 400 mdd.

Lo anterior también significa el paso hacia próximas secuelas de Avatar, pues el director había amenazado con frenar su franquicia en caso de que la segunda cinta no se colocara como una de las más taquilleras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search