PUBLICIDAD

Espectáculos

Súper querido

Mario Bros. es más que un personaje de videojuegos, este clásico de Nintendo ha sido el héroe y plomero favorito de generaciones que esperan con emoción el estreno de su nueva película

Karen Fang / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 08:41

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

A raíz del próximo estreno de la cinta ‘Super Mario Bros. Movie’, el cual está programado para el 5 de abril, los fanáticos se encuentran expectantes ante cada novedad.

Para calmar un poco las ansias hasta su estreno, que tal un vistazo a la gran trayectoria que Mario, nuestro héroe y plomero favorito, ha tenido a lo largo de los años.

El origen

Mario apareció por primera vez en 1981, como un personaje de pixel llamado Jumpman en el juego Donkey Kong, sin embargo más tarde se convirtió en el diseño del personaje y se le dio su nombre.

Shigeru Miyamoto, el creador, ha relatado en algunas entrevistas que la idea de Super Mario Bros surgió de un viaje en tren, dijo que al mirar por ventana el imaginaba a su creación saltando sobre todo lo que había afuera.

Mario y sus cómplices

Mario

Mario Bros es el principal protagonista de la serie Super Mario. A pesar de ser fontanero de profesión, es conocido por ser el héroe del Reino Champiñón.

Luigi

Luigi es el hermano pequeño de Mario y suele ser el coprotagonista de los juegos de Super Mario. Su primera aparición fue en Super Mario Bros (1985).

Browser

El antagonista principal de la saga Super Mario. Es el rey de los Koopas y el archienemigo de Mario. Apareció por primera vez en Super Mario Bros (1985).

Peach

Presentada como una persona amable y con un gran corazón, Peach es la princesa del Reino Champiñón y un personaje recurrente en la saga

Toad

Está al servicio de la princesa Peach y es aliado de Mario y Luigi. Pertenece a la especie de los Toad, originarios del Reino Champiñón

Los juegos

Super Mario bros (1985)

Conocido como el primer juego de la saga Super Mario. El título pone a los jugadores en la piel de dos hermanos, Mario y Luigi, que se ven en la misión de rescatar a la princesa Toadstool conocida como Peach, de las garras de Browser.

Super Mario World (1991)

Los dos héroes, junto con la princesa Peach, deciden irse de vacaciones a la tierra de los dinosaurios, donde habitan unas criaturas conocidas como Yoshi, sin embargo, estas han sido capturas en huevos por Browser. Este último han tomado la isla y secuestrado a la princesa.

Super Mario 64 (1996)

En la piel de Mario, el jugador acude al Castillo champiñón por una invitación que envió la princesa Peach, sin embargo, al llegar esta vacío y nos damos cuenta de que browser se a apoderado del Castillo, ahora debemos recatar a todos y recuperar las estrellas de poder.

También tienen entregas como New 

Super Mario bros, Mario Galaxy, Sunshine, Odyssey, etc.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search