Espectáculos

Suma Suárez más de 10 cirugías por cáncer

Héctor Suárez Gomís reveló que su padre se ha sometido a las operaciones desde que se le diagnosticó cáncer de vejiga en 2015

Reforma

martes, 04 junio 2019 | 11:52

Reforma

Ciudad de México— Héctor Suárez Gomís reveló que su padre, Héctor Suárez, ha sido sometido a más de 10 cirugías desde que se le diagnosticó cáncer de vejiga, en 2015.

A través de una publicación en Instagram, el protagonista de El Pelón en sus Tiempos de Cólera confesó que, tras cuatro años de lucha contra la enfermedad, su papá les ha dado lecciones de fortaleza.

"El 4 de septiembre de 2015 recibí la llamada que hasta hoy ha sido la más dolorosa de mi vida; en ella mi papá me dijo que tenía cáncer de vejiga", escribió.

Suárez Gomís detalló que su padre fue intervenido una primera ocasión, pero sin el cuidado necesario, por lo que posteriormente se requirió de una segunda cirugía. Después, empezó el proceso de quimioterapia.

"Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia", señaló.

"Durante todo el tratamiento jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y La Señora Presidenta".

El también comediante declaró que por la manipulación en los tratamientos, la vejiga debe ser retirada, junto a la próstata, y que una vez retirado el órgano afectado, quedará libre de cáncer.

El actor también mencionó que su papá comenzó a perder sangre a través de la orina durante el último mes, fue diagnosticado con anemia y por eso se solicitó el apoyo de donadores, además de que antes de que los órganos sean retirados no deben existir fallas renales, por lo que también se someterá a un drenado de riñones.

Según su hijo, Suárez retomará su nuevo proyecto, ¡Ahí Va El Golpe!, después de que sea intervenido.

"A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido".

"Jamás nos imaginamos que recibiría el apoyo de tanta gente", concluyó Suárez Gomís.

close
search