Espectáculos

Sudáfrica se corona

Zozibini Tunzi se convierte en la 3era mujer de su país en ganar el concurso Miss Universo

María Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 09 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, es la tercera mujer de su país en coronarse como la mujer más bella del universo; anteriormente ocurrió en los años 2017 y 1978. El certamen de belleza se celebró la noche de ayer en Atlanta, Estados Unidos. 

Tras días de nervios, ilusiones y espera, llegó el momento en el que la filipina Catriona Gray –Miss Universo 2018– posó sobre Tunzi, de 26 años, la corona que la encumbra en el olimpo de las mujeres hermosas e inteligentes. 

“Crecí en un mundo en el que las mujeres como yo nunca se consideraron hermosas. Quiero que las niñas de mi país vean mi rostro y vean sus rostros reflejados en el mío”, fueron las últimas palabras de Miss Universo 2019, antes de recibir la corona.

Junto a Zozibini Tunzi en el momento decisivo se encontraba la puertorriqueña, Madison Anderson, quien con su mejor sonrisa aceptó el segundo lugar como finalista. 

La pregunta final que determinó el triunfo, y que el conductor del certamen, Steve Harvey, realizó a las representantes de México, Puerto Rico y Colombia, fue: ¿Qué deberían aprender las niñas de hoy en día? 

Tunzi, quien se caracteriza por ser una mujer activista contra la violencia de género, no desaprovechó ninguna oportunidad para demostrar que usaría su título para velar por los derechos de las mujeres. 

“Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto. Somos los seres más poderosos del planeta, nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”, respondió. 

La ahora Miss Universo, Zozibini Tunzi, mide 1.78 metros y cuenta con estudios en Relaciones Públicas y Manejo de Imagen. 

close
search