PUBLICIDAD

Espectáculos

Subastarán rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana

Se espera que el pastel, junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, facture entre 300 y 500 libras esterlinas

Associated Press

jueves, 29 julio 2021 | 11:54

Associated Press | Un trozo de pastel de uno de los 23 pasteles oficiales de la boda del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer celebrada el 29 de julio de 1981

PUBLICIDAD

Londres— No se vayan a comer el pastel.

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana será subastado 40 años después de las nupcias que se transmitieron en todo el mundo.

El trozo congelado es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales que se hicieron para celebrar el matrimonio del heredero al trono británico y su tímida esposa de 20 años el 29 de julio de 1981. Tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas coloreada de dorado, rojo, azul y plata en la parte superior.

La rebanada de pastel fue para Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House. Smith la mantuvo en una lata de pastel floral con un sello hecho a mano en la tapa que decía: “Manéjese con cuidado - Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana” que firmó y fechó “29/7/81”.

La familia de Smith vendió el pastel a un coleccionista en 2008, y ahora será nuevamente subastado el 11 de agosto. Se espera que el pastel, junto con una orden de servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, facture entre 300 y 500 libras esterlinas (de 418 a 697 dólares).

“Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente”, dijo el rematador y valuador experimentado Chris Albury en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers. “Pero recomendamos que no se lo coman”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search