PUBLICIDAD

Espectáculos

Subastarán artículos de Newman y Woodward

La colección, titulada 'El mundo de Joanne Woodward y Paul Newman', se venderá en junio en Nueva York

Agencia Reforma

jueves, 02 marzo 2023 | 06:02

PUBLICIDAD

La casa de subastas Sotheby’s prepara una venta de más de 300 objetos de la colección de Paul Newman, fallecido en 2008 a los 83 años, y de su esposa, la ganadora del Oscar Joanne Woodward, quien actualmente tiene 93 y quien fue diagnosticada con Alzheimer en 2007. 

La colección, titulada “El mundo de Joanne Woodward y Paul Newman”, se venderá en junio en Nueva York, y reúne objetos que abren una ventana a la vida profesional y personal de la pareja, relatada recientemente en la docuserie de HBO Max The Last Movie Stars, dirigida por Ethan Hawke.

“Esperamos que el público disfrute tanto de esta colección que nuestra familia ha atesorado durante décadas y que ofrece una visión más profunda de quiénes eran más allá de sus glamurosas personalidades de Hollywood”, declararon familiares de las estrellas en un comunicado sobre la subasta.

La colección de la pareja, extraída principalmente de su antigua casa de Connecticut, incluye guiones y premios autografiados, hasta objetos de atrezzo y vestuario relacionados con películas como El Color del Dinero, Tres Caras Tiene Eva, Butch Cassidy, entre otras.

Aunque Sotheby’s aún no ha hecho pública la lista completa de artículos incluidos en la venta, uno de los lotes de muestra serán los grilletes que Newman llevó en la película de 1967 Cool Hand Luke. 

También se venderá el guión de la comedia romántica de 1963 A New Kind of Love, coprotagonizada por la pareja, con una estimación de entre 600 y 800 dólares.

Incluirán trajes y cascos de carreras hasta anillos de campeón, medallas y premios ganados por el equipo de carreras Newman/Haas y en la Rolex 24 de Daytona. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search