Espectáculos

Subastan guitarra que usó Kurt Cobain en MTV Unplugged

El instrumento viene con su estuche original decorado por el fallecido cantante y está valorado en 1 millón de dólares

Internet

El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 09:14

La guitarra de Kurt Cobain del legendario episodio MTV Unplugged será subastada el 19 de junio por Julien’s Auctions en Beverly Hills, California. 

Es una guitarra acústica-eléctrica Martin D-18E de 1959 y, según los informes, está valorada en 1 millón de dólares, según publicó el portal de Consequence of Sound.

La Martin D-18E viene con su estuche original decorado por Cobain, que incluye un volante del álbum de Poison Idea de 1990 “Feel the Darkness”: tres talones de boletos de reclamo de equipaje y una pegatina de Alaska Airlines. El estuche también contiene el paquete medio usado de cuerdas de guitarra Martin de Cobain, tres púas para guitarra y una bolsa de gamuza con pequeños utensilios. La guitarra es el último artículo de Cobain del MTV Unplugged que se subastará después de su suéter, y no estará exenta de controversia.

En los últimos años, Frances Bean Cobain y Courtney Love han estado en disputa por recuperar la guitarra del exmarido de su hija, Isaiah Silva. Según Page Six, Frances y Silva se separaron amargamente en 2016 después de un breve matrimonio de dos años y Silva mantuvo la legendaria guitarra, alegando que se la dieron como regalo de bodas.

"No es de Silva", dijo Love anteriormente. "Es una herencia atesorada de la familia. No es suya".

En 2018, un juez le otorgó a Silva la guitarra en el acuerdo de divorcio a pesar de una acalorada discusión de Frances y Love. Silva luego presentó una demanda acusando a Love de intentar matarlo para recuperar la guitarra. En 2019, Love exigió que se le hiciera una evaluación psiquiátrica a Silva como parte de la demanda y dijo que no debería quedarse con la guitarra.

Si bien parece que Silva es quien está subastando el artículo, un representante de Julien dice que el vendedor desea mantener su identidad anónima.