PUBLICIDAD

Espectáculos

Subasta videografista Polaroid especial de Britney

La fotografía fue tomada justo después de que Justin Timberlake la 'tronó' por mensaje de texto

Juan Carlos García

viernes, 16 julio 2021 | 17:58

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Alrededor de toda fotografía hay una historia desconocida, y el artista videográfico Chris Applebaum tiene mucho por contar de sus Polaroids, en especial de una de Britney Spears, la cual resalta en su colección.

El videografista tomó durante sus más de 20 años de trabajo en videoclips musicales distintas instantáneas imprimibles, como las de Spears, Rihanna y Céline Dion. Luego de diversas negociaciones, las imágenes serán subastadas como colección de NFTs en Pop World Glory: A Polaroid Collection by Chris Applebaum.

"Sé que la de Britney podría ser la más buscada, la más exitosa. Tiene una historia muy interesante de cuando fue tomada", contó el creativo en entrevista desde California.

La Polaroid de "La Princesa del Pop" fue registrada por Chris durante el rodaje en Los Ángeles del videoclip "Overprotected (The Darkchild Remix)", en marzo del 2002.

"En el camerino donde se prueban y cambian vestuario fue donde se hizo la imagen, es un sitio muy íntimo en el que muestran su vulnerabilidad. Ella estaba saliendo con Justin Timberlake y se sentía frustrada porque no conectaban, cada uno en tour, cada uno con sus compromisos.

"Fue una jornada extenuante, ella sólo tenía tres días para estar (en Los Ángeles) y sólo conté con ella por 24 horas. Hubo un equipo por 12 horas y luego se cambió por otro, era muchísimo tiempo para una persona, y ella no aparecía, no salía de su camerino y pensé que estaba cansada y tomaba una siesta", recordó.

Así resumió la primera parte de la anécdota alrededor de la Polaroid, que estará disponible en la plataforma OpenSea hasta el 21 de julio.

"Pasó un tiempo y fui a buscar a Britney", continuó. "Su asistente dijo: 'No la molesten, es algo muy malo, deben dejarla sola por un momento'. Entonces ella abre la puerta, me ve y dice: 'Entra, por favor'. Muy con su acento de Louisiana.

"Me enseña un mensaje en su celular. Era de Justin Timberlake. La 'tronó' por mensaje de texto. Estaba desconsolada. Respiré y le dije: 'Britney, te necesitamos en el set, tómate tu tiempo, inhala y exhala, y quiero en el video le muestres a Justin que cometió el más grande y pinche error de su vida'. Esa fue la mejor motivación", reveló Chris.

Hasta hace unos diez años, comentó, se reencontró con la intérprete de "Toxic" en la filmación de un comercial y se percató de que su estado emocional era muy distinto, por lo que la apoya al 100 por ciento en su búsqueda de deshacerse de la tutela de su padre.

"Ahora está totalmente cautiva, se convirtió en un cajero automático para su familia. Es una pena. La apoyo por completo, estoy con ella", sentenció. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD