Espectáculos

Su mayor anhelo es brillar

El cantante chihuahuense Enrique González Tovar está a un paso de llegar a la final del programa ‘Tengo Talento, Mucho Talento’

Natalia Piña
El Diario de Juárez

miércoles, 13 mayo 2020 | 07:26

El Diario | Enrique González Tovar pasó por la conducción del programa ‘A Toda Máquina’ de Televisa Juárez, junto a Tania Reza El Diario

Ciudad Juárez.- Chihuahua tiene talento, mucho talento... tanto, que personajes de la región se han hecho escuchar a nivel nacional e internacional gracias a sus dotes artísticas.  

Tal es el caso del cantante fronterizo Enrique González Tovar, quien en marzo, antes de que la pandemia del Covid-19 azotara a México y Estados Unidos, hizo llegar su voz hasta Los Angeles, California.

Esto a través del programa ‘Tengo Talento, Mucho Talento’, un concurso donde cantantes, bailarines, magos, comediantes y muchos otros artistas de Latinoamérica y Estados Unidos, compiten por obtener 100 mil dólares.

“Me siento feliz representando a la ciudad. Yo soy de Guadalajara, Jalisco pero me crié en Ciudad Juárez y El Paso. Entonces, estoy feliz, feliz de representar a Juárez y El Paso en esta competencia internacional”, expresa Tovar -vía telefónica- a El Diario.

Para llegar a estar frente a las cámaras de Estrella TV y ante el panel de jueces conformado por el conductor y cantante ‘Don Cheto’, la cantante Ana Bárbara, el productor y compositor Pepe Garza, el cantante Luis Coronel y la intérprete ‘Chiquis’ Rivera, el músico de 32 años tuvo que pasar por diferentes etapas. 

Su travesía comenzó en El Paso, Texas, allí tuvo su primera audición en febrero. Luego, pasó por un proceso de entrevistas y al final viajó hasta Los Angeles para una última audición antes de llegar hasta el escenario de ‘Tengo Talento, Mucho Talento’.

Tras toda esta serie de filtros, Enrique logró formar parte de los concursantes del programa dirigido a la comunidad hispana en Estados Unidos y decidió cantar ‘Mi Mayor Anhelo’.

“Es una canción con la que siempre me he identificado porque si Dios me da licencia para llegar muy lejos en esta carrera, quiero que mis temas sean de amor y desamor, y ésta es una de las canciones clásicas con las que me identifico mucho”, dice.

A pesar de estar “extremadamente nervioso”, el fronterizo logró llevarse la ovación del público y hasta elogios de los jueces, quienes quedaron tan encantados con su talento que decidieron darle la oportunidad de pasar a cuartos de final.

“Por el momento está detenido el programa hasta que vuelvan a abrir los aeropuertos. No nos han dado fecha para regresar a Los Angeles, sólo nos dicen que sigamos ensayando y preparándonos”, explica.

Su mayor anhelo

Durante años, Enrique Tovar ha perseguido el sueño de publicar sus propios temas musicales y de crecer profesionalmente para nutrir su trayectoria artística, misma que comenzó hace más de cinco años cuando pasó por la conducción del programa ‘A Toda Máquina’ de Televisa Juárez, junto a Tania Reza. 

Sin embargo, su formación musical inició mucho antes de estar frente a las cámaras. Según cuenta el cantante, quien ha vivido en la frontera durante 15 años, todo empezó cuando sólo era un niño.

“Es muy curioso porque la que me descubrió en la cantada fue una persona invidente. Esa persona le dijo a mi mamá: ‘Ese muchacho tiene madera para cantar’, porque me escuchó. Y ya, a partir de los seis años mi mamá me metió a clases de canto y ahí empezó todo. Fue gracias a esa señora que le dio ánimos a mi mamá para entrar a clases de piano y de canto”, rememora. 

Con una vida que se divide entre su lugar de origen (Guadalajara), las ciudades que lo vieron crecer (Ciudad Juárez y El Paso) y entre Monterrey y la Ciudad de México, el cantante recuerda con gran cariño sus inicios musicales en la frontera. 

¡Escúchalo!

Puedes ver la audición de Enrique Tovar en la página oficial de Facebook de ‘Tengo Talento, Mucho Talento’ (con fecha del 29 de abril) ó a través del Instagram del cantante (@enriquetovaroficial) 

close
search