Espectáculos

Su futuro huele a éxito

La actriz Anya Taylor-Joy estelariza la nueva campaña del perfume Flowerbomb Midnight, de Viktor & Rolf

Leticia C. Rentería/Agencia Reforma
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México— El mes pasado la revista Forbes incluyó a Anya Taylor-Joy en su lista de jóvenes europeos más influyentes que tienen menos de 30 años.

Varias razones avalan su presencia en ese listado, si bien todavía puede ser un rostro poco conocido para el público masivo. Eso se debe a que sus dos trabajos más importantes como actriz fueron en películas que bien pueden considerarse de nicho: ‘La Bruja’ (2015), ‘Fragmentado’ (2017) y ‘Glass’ (2019).

Sin embargo, son sus nuevos proyectos los que prometen colocarla definitivamente bajo los reflectores, particularmente el filme de superhéroes ‘The New Mutants’ (actualmente en postproducción), en el que interpreta a Illyana Rasputin / Magik.

Esta actriz y modelo de 22 años nació en Miami, pasó en Argentina sus primeros seis años de vida y luego vivió en Londres hasta los 14 años. A esa edad decidió perseguir su sueño de ser actriz y se mudó a Nueva York, pero fue el modelaje donde encontró sus primeras oportunidades.

Y si bien ahora Hollywood parece reclamarla como actriz (también estelarizará la nueva adaptación fílmica de la novela de Jane Austen ‘Emma’) su faceta como modelo se reactivó tras haber sido elegida como imagen de la fragancia Flowerbomb Midnight de Viktor & Rolf.

“Recuerdo que el primer perfume que usé de niña olía a grosella negra, y esa es una de las notas de Flowerbomb Midnight”, dijo Anya a The Hollywood Reporter.

La actriz aceptó protagonizar la campaña Viktor & Rolf porque es admiradora del dúo de diseñadores holandeses, que por primera vez ponen un rostro a su fragancia.

“Me considero más artista que actriz, y creo que lo que ellos hacen es arte... Además, lo que siempre busco en un perfume es una especie de huella, ya sea de una persona, una época o un lugar”.

“Cuando era más chica, mi papá viajaba mucho por trabajo, y en cuanto regresaba yo sabía en qué país había estado tan sólo por el olor de su colonia. Los perfumes poseen un poder de transformación, y eso es lo que estoy explorando”, dijo la actriz.