Espectáculos

Star Wars mantiene liderato en la taquilla mexicana

El filme dirigido por J. J. Abrams, acumula 233.1 millones de pesos desde su estreno

Excélsior

lunes, 30 diciembre 2019 | 16:36

La película Star Wars: El Ascenso de Skywalker se mantuvo en la cima de la lista de las más taquilleras del fin de semana en México, al generar ingresos de 41.3 millones de pesos. 

El filme dirigido por J. J. Abrams, acumula 233.1 millones de pesos desde su estreno, el pasado 19 de diciembre y ha sido visto por un total de 3.1 millones de personas.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica del 27 al 29 de diciembre, en el segundo lugar se ubicó Jumanji: el siguiente nivel con ingresos de 40.7 millones de pesos y fue vista por 727 mil 900 cinéfilos.

La cinta animada Espías a escondidas, dirigida por Troy Quane y Nick Bruno, obtuvo 26.7 millones de pesos en su primer fin de semana en la cartelera mexicana que la colocaron en el tercer puesto. 

Dirigida por Luis Eduardo Reyes, la película mexicana El hubiera sí existe, protagonizada por Ana Serradilla y Christopher von Uckermann, debutó en el cuarto lugar con ingresos de 14.1 millones de pesos. 

A su vez, Frozen 2, en la que “Anna”, “Elsa” y “Olaf” emprenden una nueva aventura rumbo al “Bosque Encantado”, sumó 12.8 millones de pesos a su acumulado de 518 millones, luego de seis semanas en exhibición. 

Cats, del director Tom Hooper; Parásitos, de Bong Joon-ho; Doblemente embarazada, de Koko Stambuk; Last christmas otra oportunidad para amar, de Paul Feig y Jexi: un celular sin filtro, de Jon Lucas y Scott Moore, son las películas que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en México.