Espectáculos

Sordera no lo detiene

Huey Lewis And The News presentará ‘Weather’, un disco con estilo de rock clásico y tintes bluseros

Tomada de Internet / Las canciones de Huey Lewis han estado nominadas a los Oscar

Agencias

miércoles, 29 enero 2020 | 11:54

Los Angeles— Han pasado 19 años desde que Huey Lewis And The News editaron su anterior disco. Ahora llegan con ‘Weather’ donde demuestran que la espera ha merecido la pena. El próximo 14 de febrero BMG editará este esperado álbum que como anticipos tiene dos sencillos. Para muestra un botón con este primer sencillo “Her Love Is Killin’ Me”.

El nuevo disco ‘Weather’ se caracteriza por su peculiar estilo de hacer rock clásico, con pinceladas de country y tintes bluseros. Mucho rhythm and blues regado de vientos y esa arenosa y afable voz de Huey, combinada con toques de armónicas boogie. Sonando como si nada hubiera cambiado desde mediados de los ochenta.

‘Weather’ marca una nueva oportunidad, para que las nuevas generaciones rockeras descubran por qué Huey Lewis And The News ha vendido más de 30 millones de álbumes, encabezado numerosas listas de éxitos en todo el mundo, ganado premios Grammy, sus canciones han estado nominadas a los Oscar y tienen un importante lugar en la recién editada lista de Billboard apareciendo entre los 125 artistas de rock de todos los tiempos.

Huey Lewis And The News grabaron ‘Weather’ en su propio estudio Troutfarm Studio en el Condado de Marin, California, y una vez más contaron con la contrastada experiencia en las mezclas de la leyenda de los estudios de grabación, Bob Clearmountain (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Bryan Adams, Toto, Bon Jovi, The Pretenders…). Con Bob ya grabaron hace años éxitos como “Do You Believe In Love,” “The Heart Of Rock & Roll,” “I Want A New Drug,” o “If This Is It”, por nombrar algunos.

No todo son alegrías para la banda ya que en 2018 la grabación de este disco se paralizó cuando diagnosticaron a Huey Lewis con Méniere una enfermedad que afecta al oído interno, provocando vértigo y zumbidos y que puede terminar en sordera irreversible. Pero él lo tiene claro, ha seguido adelante, y ya tenemos disco.