Son sus 40 de oro

Pedro Fernández

Juan Carlos García/Agencia Reforma
miércoles, 27 febrero 2019 | 20:11
Ángel Delgado / Agencia Reforma



Ciudad de México— En 40 años de carrera artística, Pedro Fernández siempre ha tenido momentos para todo: cumplir con sus tareas profesionales, crecer como intérprete, atender a sus amigos y conocidos, consolidar su relación de pareja, su paternidad y disfrutar lo que sucede a su alrededor.
Por eso abraza con entusiasmo la experiencia de preparar los conciertos que dará en la Arena Ciudad de México el 15 de marzo, y en la Arena Monterrey el 22, en donde celebrará con el 40 Aniversario Tour, las cuatro décadas de vida artística que está cumpliendo.
“Es un tarea de muchos meses de preparación, de revisar todos y cada uno de los detalles, de ver cómo montamos una canción, de cómo la preparamos. Tiene que ver un poco con la nostalgia y con la emoción de decir que son 40 años, sí, 40 de trabajo y de dedicación a la música.
“Hay detalles que quizás al público no le interesan, cómo la iluminación o la disposición de los integrantes del mariachi, o a ciertas personas sí... quizás sólo lo que quieren es llegar y divertirse. Quizás sí se fijan en todo. Por eso lo detallamos todo, lo armamos todo con muchísima anticipación y profesionalismo para que se emocionen de principio a fin”, dijo en entrevista.
Acompañado de sus hijas Gema y Karina, quienes trabajan en su equipo, el intérprete de ‘Yo No Fui’ y ‘Mi Forma de Sentir’ es consciente de que la gente es quien lo ha mantenido vigente.
“Soy una figura pública y le agradezco a la gente el apoyo que siempre me ha dado, he vivido muchos procesos de maduración en mi carrera, y lo más valioso es que sigo teniendo a seguidores muy fieles.
“No he sido hombre de escándalos, no hay momentos de mi vida que sean para escandalizar a nadie, y eso lo valoro mucho. Creo que cada quien da a conocer lo personal, lo propio, según uno quiera, y la verdad doy a conocer lo genérico, lo que me hace feliz, pero hasta ahí. Esa privacidad es la que yo atesoro y quiero siempre conmigo”, comentó el también papá de Osmara y esposo de Rebeca.
Nacido hace 49 años en Guadalajara, Jalisco, y radicado en Monterrey desde hace dos décadas, José Martín Cuevas, su nombre de pila, externó su deseo de seguir haciendo música vernácula, tal como lo ha mostrado con su discografía, y en la que ‘¡Arránquense Muchachos!’ aparece como el más reciente en el listado.
“Toda la industria ha cambiado, todo se ha transformado en estos años que he trabajado. La forma de consumir música ha cambiado y ahora es más escasa la oferta con autores para conseguir canciones, pues muchos se enfocan en la música urbana, y es lógico, porque lo que ellos quieren es exposición.
“Yo me siento feliz de contar con autores que confían en mí, y de poder grabar ranchero”, dijo el también actor.
Para los espectáculos mencionados en las arenas, Pedro y su equipo llevarán a más de 20 elementos de mariachi y otro tanto de bailarines que lo acompañarán en casi todo el show.