PUBLICIDAD

Espectáculos

Son 100 representaciones

‘Vaqueros en calzones’ regresa al escenario para celebrar dos décadas de éxito y alegría; Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural del 11 al 14 de agosto

Brisa Frías / El Diario

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Los simpáticos, bobos y hasta inocentones ‘Vaqueros en calzones’ regresan al teatro a develar las 100 funciones que han dado a lo largo de dos décadas, pues la obra se estrenó con éxito en 2002.

Veinte años después, y luego de una breve aparición en 2017, el elenco original vuelve a presentar esta divertida historia en la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, los días 11, 12, y 13 de agosto a las 7 de la tarde, y el 14 del mismo mes a las 5:00 p.m.

PUBLICIDAD

‘Vaqueros en calzones’ fue dirigida por César Aristóteles, creada a partir de improvisaciones. En ella actúan Osvaldo Esparza, Charly González y Roberto Beltrán, integrantes de la compañía Teatro Deamentis.

La terna de actores de amplia experiencia se luce en esta comedia que el público disfrutará durante 50 minutos, en la que habrá acción, aventura, drama y hasta romance.

En la trama protagonizada por tres clowns, las risas se hacen presentes cada vez que uno interrumpe a los otros, y viceversa, al tratar de contar una historia de vaqueros; la misión no es nada sencilla, pues cada actor entrará y saldrá de su personaje propiciando divertidos enredos.

“Salimos al escenario y además de descubrir que estamos en calzones, nos damos cuenta de que no sabemos qué vamos a contar. Ahí es donde empieza el asunto porque se supone que somos actores profesionales que nos apegamos al método de improvisación”, comenta Beltrán.

En ese juego escénico, los tres deberán personificar a ‘El malito’, ‘El sheriff’ y a ‘La pequeña y sensual Dolly’. En algún punto, uno de ellos será el narrador, lo que lo convierte en un manipulador que obliga a sus compañeros a cumplir su voluntad.

“Vaqueros en calzones empezó como un proyecto simple, independiente, nunca nos imaginamos que fuera a trascender de esa forma y que hubiera gente que repitiera la obra un montón de veces, y que ahora que han pasado los años esa misma gente lleve a sus hijos. Eso nos tiene sorprendidos, además que la obra se sigue presentando en otras partes de la república con otro elenco, con otros artistas que han encontrado algo especial en ella”, expresa Esparza.

Después de todo este tiempo, la pieza sigue cumpliendo su función de divertir, y es por ello que la compañía se animó a volver a presentarla.

“Aparte entabló una amistad fuerte en el elenco, entonces es un proyecto muy especial en muchos sentidos. Significa mucho que vayamos a darle un cierre definitivo y que esta temporada vayamos a despedir la obra” agrega el actor.

El sábado 13 de agosto, un día antes de la última presentación, se develará la placa con la que se celebran las 100 funciones. No se la pierda.

Cuéntame una de vaqueros

  • ‘Vaqueros en calzones’ se presentó en el año 2002 en varios foros, entre ellos el Teatro de la Asegurada, la Bodega de IADA, el Parque Central, Arte en el Parque, el Centro Municipal de las Artes y el Auditorio Benito Juárez, como parte del Festival de la Ciudad.
  • Asimismo, dieron funciones en Chihuahua, Monterrey y Nayarit.
  • En julio de 2017 se presentaron en el Centro Cultural Paso del Norte, Arte en el Parque y Centro Cívico Smart.
  • En estos 20 años Osvaldo Esparza siguió muy activo en el teatro, además de hacer stand up; Roberto se ha dedicado a proyectos comunitarios de arte y Charly a la animación digital.

Vaqueros en calzones

11, 12 y 13 de agosto a las 7:00 p.m.

14 de agosto a las 5:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 80 pesos

Boletos a la venta en taquilla el día del evento

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search