PUBLICIDAD

Espectáculos

Solidario hasta el tuétano

El chef fronterizo Aarón Sánchez vuelve a ‘MasterChef Junior’ y cocina proyectos comunitarios en apoyo a estudiantes latinos y a personas sin trabajo

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 19 agosto 2020 | 20:11

PUBLICIDAD

El encanto, la pasión y el amor por la cocina de los pequeños concursantes de ‘MasterChef Junior’ es algo que inspira por montones al fronterizo Aarón Sánchez, quien por segunda ocasión se desempeñará como juez del programa televisivo que estrena su octava temporada en septiembre por el canal FOX.

A la par del estreno de ‘MasterChef Junior’, Aarón Sánchez se encuentra trabajando en otro programa culinario con el que busca enaltecer la cocina latinoamericana y tiene planeado escribir un libro acerca de los platillos de la frontera.

“Es ahora que vamos a brindar la comida de la frontera y El Paso. Lo que me encantaría hacer es escribir un libro dedicado a toda la comida de la frontera y de El Paso y de todas mis raíces. Yo creo que ese va a ser nuestro nuevo proyecto”, aseguró en entrevista con El Diario de Juárez, el chef originario de El Paso, Texas. 

Alimenta esperanza

Consciente de la situación que se vive debido a la pandemia, el Chef, a través de la asociación de su restaurante Johnny Sánchez con Chef’s Brigade en Nuevo Orleans, proporciona comidas a los trabajadores de emergencias, socorristas y a personas que se han quedado sin trabajo. 

“Chef’s Brigada es”, dijo con la voz entrecortada, “es algo muy importante para nosotros. La gente afectada con Covid ahorita y no tienen recursos para comer y sentir algo que realmente les de gusto. Es triste, hay tantos trabajos que han sido perdidos y nosotros estamos haciendo nuestra pequeña parte para darle refuerzos, ayuda, más que nada”. 

Con esto, aunado al Fondo de Becas Aarón Sánchez (ASSF), una iniciativa que permite a los aspirantes a chefs de la comunidad latina becas completas para el International Culinary Center (ICC) en Nueva York, el fronterizo busca alimentar a la comunidad de esperanza en tiempos en los que parece que no la hay.

Cocinan nuevos retos

Sánchez contó detalles acerca del popular reality show MasterChef y de su experiencia junto a sus coanfitriones: el reconocido chef Gordon Ramsay y la experta en nutrición Daphne Oz.

“Esta temporada hay unos retos muy padres con chavitos de edades de ocho a 13 años, para sacar lo mejor de ellos y reforzar su amor por la cocina”, platicó Sánchez, de 44 años.

Por ejemplo, prepararán una comida para los comensales en una feria histórica del renacimiento y competirán junto a Monster Trucks en una pista de motocross. Además, regresará la hija de Gordon, Tilly Ramsay, para un desafío de donas y habrá un episodio temático de la WWE.

Entre risas, Aarón cuenta que una de las cosas que más disfrutó de las grabaciones, que se realizaron antes de que el Covid-19 llegara a Estados Unidos, fueron los Monster Trucks. 

“Fue un encanto. Ya tengo casi tres años, cuatro años trabajando con Gordon. Entonces ya nos pusimos bien amigos. Tengo el trabajo más emocionante del mundo porque puedo trabajar con este hombre que considero como mi mentor”, dijo 

“Esos chavitos tienen ocho a 13 años y lo que a mi me da tanto gusto es que estoy aprendiendo de ellos, su encanto con la cocina y su amor por la cocina es algo que me inspira mucho para poder enseñar a mi chavito para ojalá seguir creciendo su técnica y su amor por la cocina”.

Por su parte, él continúa resguardado en su casa en Nuevo Orleans para protegerse y proteger a su familia del Covid-19. La última vez que visitó El Paso, Texas fue hace un mes. 

Aarón Sánchez

Chef, restaurantero y personalidad de la televisión 

Edad: 44 años

Lugar y fecha de nacimiento: El Paso, Texas, el 12 de febrero de 1976

Padres: La chef mexicana Zarela Martínez y el maestro Adolfo Sánchez, quien daba clases en la Jefferson High School de El Paso, Texas 

  • Es dueño y chef ejecutivo del restaurante Johnny Sánchez de Nueva Orleans
  • Ha publicado tres libros: ‘La Comida del Barrio: Latin-American Cooking in the U.S.A’ (2003), ‘Simple Food Big Flavor: Unforgettable Mexican-Inspired Recipes from My Kitchen to Yours’ (2011) y la autobiografía ‘Where I Come From: Life Lessons From a Latino Chef’ (2019)
  • Durante su trayectoria, ha participado en más de 30 programas culinarios como anfitrión y juez

MasterChef Junior

Octava temporada

En septiembre por FOX 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search