Espectáculos

‘Snake Eyes: El origen’ llega este jueves a los cines

El ‘Spin Off’ contará la historia del ‘ninja mudo’

De la Redacción

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Agencias

Este próximo jueves finalmente descubriremos la imagen y la voz de quien se esconde detrás de la máscara en ‘Snake Eyes: El Origen’.

El actor Henry Golding se mete en la piel de Snake Eyes, un tenaz guerrero solitario que es acogido por el clan japonés Arashikage, cuyos miembros le enseñan cómo convertirse en un guerrero ninja, al tiempo que le proporcionan algo que él anhela: un hogar. Pero cuando se revelan secretos de su pasado, el honor y la lealtad de Snake Eyes se pondrán a prueba, incluso si eso significa perder la confianza de sus aliados.

“Si no entiendes el pasado de un personaje no te sientes comprometido a querer saber hacia dónde se dirige”. Henry Golding se sintió bastante aliviado cuando descubrió que el ninja mudo de los G.I. Joe al que interpreta en ‘Snake Eyes: El origen’ iba a tener voz. “Esto es una historia de orígenes, necesitábamos escucharlo por él mismo”, cuenta el intérprete al portal SensaCine. Golding, conocido por sus papeles en comedias románticas como ‘Crazy Rich Asians’ y ‘Last Christmas’, se enfunda en la piel de Snake Eyes en este filme destinado a ser el germen de una nueva franquicia cinematográfica.

Es dirigida por Robert Schwentke, y es, como su título indica, la historia de orígenes del personaje antes de perder la capacidad de hablar por un accidente con un helicóptero que le dañó terriblemente las cuerdas vocales.

La película profundiza en la relación entre el protagonista y Storm Shadow (Andrew Koji). Ambos mantienen una relación que fluye entre los extremos de hermandad y adversidad. Pero el público también podrá conocer, entre otros personajes, a la Scarlett de Samara Weaving y a La Baronesa de Úrsula Corberó.

  • No es la primera

    Por ahora, se desconocen los planes que tiene el equipo de cara a una franquicia. Golding, por su parte, confirma que con esta película la saga ya está en marcha. “Hemos lanzado ya esta franquicia”, explica.

    Aunque ya se ha llevado la historia de G.I. Joe a la gran pantalla, ‘Snake Eyes: El origen’ llega sin ningún tipo de conexión con las anteriores películas sobre los personajes. En 2009 se estrenó ‘G.I. Joe’ y en 2013 ‘G.I. Joe: La venganza’, pero la cinta protagonizada por Golding es un nuevo comienzo. Una página en blanco.

    “El límite depende de hasta dónde queramos llegar”, afirma. “No estamos endeudados con películas anteriores. No estamos endeudados con tramas determinadas. Para nosotros es: ‘¿Qué personajes queremos introducir? ¿Cómo hacemos lo mismo con ellos que lo que hemos hecho con Snake Eyes? ¿Y cómo creamos todo un mundo de G.I. Joe y Cobra?’”.

    ‘G.I. Joe: Snake Eyes’

  • Estreno en México: 22 de julio  
  • Dirección: Robert Schwentke
  • Reparto: Henry Golding, Andrew Koji, Úrsula Corberó, Samara Weaving, Haruka Abe, Takehiro Hira, Iko Uwais, Steven Allerick
  • Género: Acción, aventuras, spin-off
  • Sinopsis: Película de acción basada en la conocida línea de juguetes G.I. Joe. Este spin-off se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes (Henry Golding), el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo intenta convertirse en miembro del clan Arashikage. Junto a él conoceremos otros personajes como La Baronesa (Úrsula Corberó) y su archienemigo Storm Shadow (Andrew Koji)
close
search