PUBLICIDAD

Espectáculos

Sirven a Dios en pantalla

En los últimos años el papa se ha convertido en protagonista de producciones de cine y televisión

El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 09:43

PUBLICIDAD

Ciudad de Mexico– Ellos no fueron elegidos por un cónclave eclesiástico, pero aun así han sido los jefes de la Iglesia Católica... al menos en la ficción.

En los últimos años, el papa se volvió protagonista de producciones de cine y televisión.

En ‘The New Pope’, serie de HBO, John Malkovich interpreta a un ficticio Juan Pablo III, quien asciende al trono papal por el coma en el que se encuentra Pío XIII (Jude Law).

Mientras que en la cinta ‘Los Dos Papas’, Anthony Hopkins y Jonathan Pryce dieron vida al Papa Benedicto XVI y a Francisco I respectivamente.

Como ellos, otros actores se han consagrado para llevar a la pantalla a los llamados obispos de Roma. Te invitamos a recordarlos en este listado.

Jude Law

Pío XIII

El actor encarnó a Lenny Belardo, el disruptivo arzobispo de Nueva York que es electo papa en ‘The Young Pope’, quien al llegar al trono sacude las tradiciones y prácticas más tradicionalistas del Vaticano.

John Malkovich

Juan Pablo III

En la serie ‘The New Pope’, de Paolo Sorrentino, el actor encarna a Sir John Brannox, un aristócrata inglés, exmúsico de punk, que a regañadientes toma el lugar como sumo pontífice y se hace llamar Juan Pablo III.

Jonathan Pryce

Francisco I

Por su interpretación de Jorge Mario Bergoglio, el papa actual, en la cinta de Netflix ‘Los Dos Papas’, Pryce obtuvo una nominación al Oscar, Bafta y Globo de Oro como Mejor Actor.

Anthony Hopkins

Benedicto XVI

En ‘Los Dos Papas’, el actor se metió en la piel de Joseph Ratzinger, quien en 2013 renunció a su papel como jefe de la Iglesia Católica. El galés obtuvo una nominación al Oscar, al Bafta y al Globo de Oro como

Mejor Actor de Reparto.

Ewan Mcgregor

Patrick Mckenna

Primero fue el camarlengo del papa en funciones, pero tras una crisis en el Vaticano (asesinatos y actos terroristas incluidos), asume el papel de jefe de la Iglesia Católica por unos minutos. Luego se suicida al saltar de un helicóptero, en la película ‘Ángeles y Demonios’.

John voight

Juan Pablo II

La miniserie ‘Juan Pablo II’ dramatiza la vida del fallecido papa polaco hasta su muerte, a los 84 años. Voight fue nominado al Emmy como Mejor Actor de una Miniserie. El actor Cary Elwes lo interpretó en su etapa más joven.

Gene Gre ytak

Juan Pablo II

Greytak era un agente de bienes raíces que logró una carrera como actor por su gran parecido con el papa, a quien interpretó en varias series y películas, como ‘Picket Fences’. Incluso tenía el permiso tácito de la arquidiócesis de Los Angeles de personificar al pontífice.

Rex Harrison

Julio II

En 1965, Harrison encarnó al papa que encargó a Miguel Ángel pintar la Capilla Sixtina, en el filme ‘La Agonía y el Éxtasis’. Su trabajo le valió una nominación como Mejor Actor en los Globos de Oro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search