PUBLICIDAD

Espectáculos

Si un chiste mío te ofende, perdón, es humor: Chumel Torres

Al comediante no le preocupa, pero sí le ocupa, la demanda por daño moral que interpuso Gloria Trevi en su contra

Juan Carlos García / Enviado

miércoles, 18 enero 2023 | 18:14

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Chumel Torres atenderá la demanda que interpuso en su contra Gloria Trevi, pero sus abogados le han dicho que no rompió ninguna ley

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— A Chumel Torres no le preocupa, pero sí le ocupa, la demanda por daño moral que interpuso Gloria Trevi en su contra por un tuit escrito en mayo pasado en donde se hacía alusión a trata de blancas, acusación que llevó a la cantante a estar en prisión hace veinte años.

El chihuahuense se manifestó ajeno a la polémica, pero no perdió el humor para hablar del tema, e incluso dijo que puede ser un distractor para otros asuntos más importantes.

"Me parece ridículo es una cosa que pensé que era bluff, pero cuando empezó con el hate, dije ¡no mames! Y dije ¿quién? No mames viene la demanda, y pregunté a mis abogados '¿oye, tengo que preocuparme? Y me dijeron 'no, pero sí hay que atenderlo.

"No tienes ni medio problema aquí, el caso está pinche sólido. No te preocupes, sólo hay que atender esta demanda. La parte padre es que es la primera vez que lo digo así: me dijeron 'no rompiste ninguna ley'. Incluso la comisión internacional de derechos humanos defiende la sátira. Creo que meterme una demanda por un Meme o por un tuit se me hace una cosa que es ridículo. Si un chiste mío te ofende, perdón, pero es humor", sentenció Torres en conferencia de prensa.

Esta tarde, José Manuel Torres Morales, chihuahuense de 40 años, ofreció una cita con los medios de comunicación para hablar de El Blanco de Tus Burlas, la gira de stand up Comedy que concluye con una función en el Pepsi Center WTC el próximo 2 de abril.

Reconoció que jamás había tenido tanta convocatoria en los medios como hoy, en donde el interés principal fue hablar de lo que sucede con la intérprete de Dr. Psiquiatra y la demanda interpuesta ayer por su abogado Sergio Arturo Ramirez.

"Acaban de mencionar a Andrés Manuel (López Obrador) como el tirano del año en una revista y tenemos a una sala de prensa (casi llena) por lo que pasó con una cantante de pop y y un comediante. Y están matando a compañeros (periodistas) y nadie hace nada", apuntó.

Conocido por su estilo de burla satírica y cuentas en redes sociales de broma y denuncia en asuntos políticos, Chumel Torres afirmó que su situación con la regiomontana la resolverán los abogados, como un asunto administrativo y no le preocupa, pues ya le pintaron el panorama.

"Si hay una demanda, y la justicia asiste, bien, una demanda se da cuando infringes la ley y eso (en mi caso) no sucedió", indicó.

Y si, como dijo el abogado ayer, necesita que se dé una disculpa por el supuesto daño moral que le ha ocasionado el tuit y sus comentarios, está dispuesto a hacerlo.

"Si la señora quiere una disculpa y mi abogado dice que la dé, pues digo 'ya, sorry". Pero yo no soy fan de nadie, ni de las canciones de Gloria Trevi".

Aunque no se sabe la identidad de quienes la denunciaron, Gloria Trevi recibió notificación de demanda, por crímenes sexuales contra menores (haciendo alusión al caso Trevi-Andrade), en enero pasado en California, y eso sí, dijo Chumel, es importante.

"Seguimos en el lado de los tuits, lo que está pasando de este lado, y lo que se está despertando, de nuevo, no quiero decirte el dato mal, pero son crímenes sexuales en Estados Unidos. Eso es lo que se está atendiendo. NO es acá, lo que está pasando acá, está perfecto

"¿Qué voy a hacer yo? Atender lo mío, es más, ni yo, los abogados. Pero si la justicia existe, pues va a decir un juez 'fue solo un meme'. Vámonos a Los Angeles porque hay una acusación mucho más grave que está sucediendo y ahí si hay bote. Por eso estamos más preocupados. Creo, y a veces me da la impresión, que incluso es para tapar esto de allá y está gigante", enfatizó.

Incluso, alegó que si el abogado de Trevi afirma que ella perdió contratos por sus ataques, no hay manera de comprobarlo, y que si ha tenido que ir a terapia psicológica por sus supuestos ataques, lo celebra ya que ha habido otras víctimas que seguramente, también lo hicieron.

"Terapia ¿por el meme? Daño psicológico hay muy buenos terapeutas. Yo tomo terapia y sale uno de muchas cosas reales o imaginarias. Se me hace que las víctimas de este clan tuvieron mucho más depresión, y estuvieron mucho más tristes y eso es más importante.

"Pero es muy bueno ir a terapia ¿y que (ella) ha perdido mucho dinero por los memes? Pues eso tendrían que verlo los abogados no hay manera de demostrar 'mira Chumel habló mal de ti, olvídate de Coca Cola'".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search