Espectáculos

Shakira reclama a mandatarios de Latinoamérica por pandemia

La intérprete solicitó a sus seguidores pedir a sus gobiernos que actúen rápidamente para calmar la alarmante situación ocasionada por el Covid-19

El Diario de Chihuahua

viernes, 20 marzo 2020 | 17:26

La cantante Shakira retomó su cuenta de Instagram luego de las complicaciones que se han vivido en España y en todo el mundo por la pandemia del Covid-19.

Visiblemente preocupada por el escenario que se vive en el país europeo y por la expansión del coronavirus en Latinoamérica, es que la artista colombiana decidió emplear la reconocida red social para manifestar su punto de vista en contra de algunos mandatarios de esa región del mundo.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando su economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos. Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, subrayó.

Aseguró que el combate de este virus debe ser algo que una a todos los países, y agregó: “Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado. En los países que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos, donde las medidas fueron demasiado tarde”, publicó El Imparcial.

Para finalizar, la intérprete de “Me gusta” solicitó a sus seguidores pedir a sus gobiernos que actúen rápidamente para calmar la pandemia del coronavirus.

“Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica, como en América Latina y África. Por favor, quedémonos en casa por 15 días por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en todo el mundo”.