PUBLICIDAD

Espectáculos

Sesame Place enfrentará demanda por discriminación de raza

Una niña de 5 años fue ignorada en un desfile con Elmo, Ernie, Telly Monster y Abby Cadabby

Agencia Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 17:28

Archivo / Agencia Reforma | El parque temático Sesame Place enfrenta una demanda por discriminación; empleados disfrazados de personajes le negaron el saludo a niños

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El parque Sesame Place en Filadelfia enfrentará una demanda porque sus trabajadores disfrazados de los personajes de Plaza Sésamo discriminaron a una niña por su raza.

La denuncia fue realizada por Quinton Burns y su hija de 5 años, Kennedi; sus abogados buscan el estatus de demanda colectiva para incluir a más familias que han pasado por experiencias similares en el parque.

De acuerdo a la denuncia, Burns y su pequeña acudieron al Sesame Place el 18 de junio y durante un desfile con los personajes Elmo, Ernie, Telly Monster y Abby Cadabby, la niña fue ignorada por ellos, a diferencia de los visitantes de piel blanca, con quienes interactuaban con facilidad.

De acuerdo al abogado de derechos civiles Billy Murphy Jr, Sesame Place y su empresa matriz, SeaWorld Parks & Entertainment, incumplieron el contrato con los visitantes, al venderles boletos y después discriminarlos.

La demanda busca más de 25 millones de dólares en daños y una certificación colectiva para cualquier persona que haya experimentado una conducta similar desde el 27 de julio de 2018, la fecha permitida por el estatuto de limitaciones.

Como prueba del incidente, los abogados publicaron un video de 29 segundos donde se ve a la niña acercarse para saludar a los personajes y estos la ignoran.

"Revisaremos la demanda presentada en nombre del Sr. Burns. Esperamos abordar ese reclamo a través del proceso legal establecido. Estamos comprometidos a brindar una experiencia inclusiva, equitativa y entretenida para todos nuestros huéspedes", informó en un comunicado Sesame Place.

Esta no es la primera vez que se habla de casos de racismo en Sesame Place, a principios de este mes se hizo viral un video donde los personajes negaron el saludo a dos niñas afroamericanas, lo que provocó indignación en redes sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search