PUBLICIDAD

Espectáculos

Serie de 'The Addams Family' de Tim Burton llega a Netflix

Tim Burton debutará en la televisión con un live action protagonizada por Merlina Addams adolescente

Agencia Reforma

miércoles, 17 febrero 2021 | 16:48

Twitter @netflix

PUBLICIDAD

Netflix anunció este miércoles 17 de febrero que dio luz verde a una serie live-action enfocada en el personaje de Merlina, de Los Locos Addams, la cual será dirigida y supervisada por el cineasta Tim Burton.

Bajo el nombre de Wednesday, la comedia, que contará con ocho episodios, será una historia sobre la adolescencia y lo que significa crecer. Estará escrita por los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Millar.

De acuerdo con un comunicado, el show será "un misterio intrépido e infundido sobrenaturalmente que narra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy".

La joven (cuyo nombre en inglés es Wednesday) intentará dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una ola de asesinatos que aterrorizan a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que enredó a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas relaciones sociales.

La serie, enfocada a un grupo de jóvenes adultos, significa el primer vehículo en solitario del personaje, así como el debut de Burton en un programa de live-action para la televisión, explicó el portal Deadline.

Tanto él, como Gough y Millar, fungirán como showrunners de Wednesday, además de ser productores ejecutivos. MGM / UA Television controlan los derechos subyacentes de Los Locos Addams.

"Cuando escuchamos por primera vez el lanzamiento de Al Gough y Miles Millar para el miércoles, fuimos golpeados, como una flecha de una ballesta, justo en nuestros corazones.

"Alabaron el tono, el espíritu y los personajes, pero nos dieron una nueva forma de entrar en esta historia", dijo Teddy Biaselli, director de Series Originales para Netflix en un comunicado.

"Entonces recibimos la llamada de que el director visionario y fan de toda la vida de la Familia Addams, Tim Burton, quería hacer su debut como director de televisión con esta serie, lo cual es genial".

La historia de Los Locos Addams, creada por el caricaturista estadounidense Charles Addams en 1938, ha tenido varias versiones en la pantalla a lo largo de los años, incluidas dos series de televisión live-action; una franquicia de películas de acción real y, más recientemente, una película animada cuya secuela saldrá este año.

Christina Ricci es la actriz más conocida y cercana al personaje, pues lo interpretó en los largometrajes Los Locos Addams, en 1991, y en su secuela, lanzada en 1993.

"Tim Burton ha tenido un historial de contar historias de empoderamiento sobre forasteros sociales como El Hombre Manos de Tijera; Lydia Deetz, de Beetlejuice, y Batman. Y ahora traerá su visión única de Merlina y sus espeluznantes compañeros de clase de la Nevermore Academy", adelantó Biaselli.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search