PUBLICIDAD

Espectáculos

Serie de 'El Señor de los Anillos', la más cara

Amazon Studios invertirá 465 millones de dólares para la primera temporada del show, de acuerdo con The Hollywood Reporter

Agencia Reforma

viernes, 16 abril 2021 | 16:09

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Tierra Media será la más cara de la historia en la televisión.

La serie basada en la saga literaria de "El Señor de los Anillos" costará mucho más de lo que se estimaba, convirtiéndose en la producción más grande hecha para la pantalla chica.

Amazon Studios invertirá 465 millones de dólares para la primera temporada del show, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Un gasto muy por encima de lo que se esperaba, pues los primeros reportes indicaban que la producción tendría un costo récord de 500 millones de dólares por múltiples temporadas.

"Podemos decir que Amazon gastará unos 650 millones de dólares (neozelandeses) en una temporada", dijo Stuart Nash, Ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda a Morning Report.

"Es fantástico, de verdad lo es, será la serie de televisión más grande nunca antes hecha".

Según documentos oficiales del gobierno neozelandés, el estudio planea realizar cinco temporadas del show, además de posibles spinoffs de la historia.

El costo no sólo es una cuestión de producción, pues se estima que tan sólo los derechos por la obra del autor J.R.R. Tolkien son de 250 millones de dólares.

En comparación, Game of Thrones llegó a costar 100 millones de dólares por temporada. Cuando inició, cada uno de sus episodios se hacía con alrededor de 6 millones, para la temporada final costaban 15 millones.

Aunque algunos sostienen que la producción podría ser un riesgo fiscal para Nueva Zelanda, pues se desconoce qué porcentaje del costo lo cubrirá el estudio y qué tanto el gobierno, se espera que el potencial turismo ayude a la derrama económica del territorio.

Las primeras estimaciones del show referían que sería el primero en sobrepasar los mil millones de dólares, considerando derechos, producción y marketing.

La serie, que se desarrollará años antes de los hechos narrados en "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", contará con las actuaciones de Robert Aramayo (Game of Thrones), Owain Arthur (Kingdom), Nazanin Boniadi (Counterpart), Ismael Cruz Cordova (Ray Donovan) y Joseph Mawle (Game of Thrones), entre otros.

El rodaje del show ya comenzó y se espera que se estrene a finales de este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search