PUBLICIDAD

Espectáculos

Serenata virtual

Famosos que a lo largo del año estuvieron vigentes en diversas plataformas digitales cantan ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe a puerta cerrada en la Basílica

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 09 diciembre 2020 | 19:03

PUBLICIDAD

Este año la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe tendrá como escenario una Basílica vacía, ya que, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México decidió cerrar el templo del 10 al 13 de diciembre.

Sin embargo, esto no impedirá que los dos medios de comunicación más grandes del país festejen esta tradición católica tan importante en México. Tanto Televisa como TV Azteca, prepararon una programación especial junto a diversas estrellas de la música para mañana viernes 11 de diciembre. 

Las serenatas a la Virgen de Guadalupe comenzarán en ambas televisoras después de las 10 de la noche. Por Azteca UNO, bajo el título de ‘Mañanitas a la Virgen’, los fieles podrán unirse a los cantos de Alex Lora, Alexander Acha, Ana Bárbara, Aida Cuevas, Pandora, Alex Lora y Aracely Arámbula, bajo la conducción de Erika Buenfil, Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Sofía Aragón. 

Mientras que por Las Estrellas se transmitirá el especial ‘Mañanitas a Santa María de Guadalupe’ con las interpretaciones de Emmanuel, Sherlyn, Pablo Montero y Gibran, Guadalupe Pineda, Chantal Andere, Carlos Rivera, Víctor García, Daniela Romo, Lucero y su hija Lucero Mijares. Todos estos artistas contarán con el acompañamiento musical del Mariachi Gama Mil, bajo la dirección musical de Eduardo Magallanes, y con la conducción de Julieta Lujambio.

Ambos programas en honor a ‘La morenita del Tepeyac’ se grabaron con antelación en la Basílica de Guadalupe acatando las normas y protocolos de las autoridades ante la pandemia. En años anteriores, las celebridades unían sus voces en una transmisión en vivo para cantarle a la Virgen justo el 12 de diciembre, que es la fecha en la que celebra su día en atribución a su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531.

Indulgencia plenaria

Con la Basílica de Guadalupe cerrada y los festejos guadalupanos presenciales suspendidos, el Papa Francisco ofreció la indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa. 

La Arquidiócesis Primada de México informó que el pasado 3 de diciembre el cardenal Carlos Aguiar Retes envió una carta al Papa Francisco para solicitarle la indulgencia plenaria en favor del pueblo mexicano, católico y guadalupano, y fue concedida.

Dicha indulgencia se otorgará a los fieles que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y participen en las misas que se transmitirán de la Basílica por redes sociales y medios de comunicación como si lo hicieran de forma presencial, con devoción y exclusiva atención.

También deben cumplir con las condiciones habituales de las indulgencias, como orar por las intenciones del Santo Padre, haberse confesado, asistir a misa completa y comulgar. Las últimas tres condiciones pueden cumplirse en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. 

Programación por el Día de la Virgen de Guadalupe

Viernes 11 de diciembre 

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Por Azteca UNO (TV Azteca)

Al terminar el programa Hechos en Ciudad Juárez (Después de las 10:00 p.m.) 

Conducción: Erika Buenfil, Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Sofía Aragón 

Invitados: Alex Lora, Alexander Acha, Ana Bárbara, José María Napoleón, Flans, Aida Cuevas, Pandora, Alex Lora y Aracely Arámbula 

Mañanitas a Santa María de Guadalupe

Por Las Estrellas (Televisa)

A las 10:10 p.m.

Conducción: Julieta Lujambio 

Invitados: Emmanuel, Sherlyn, Pablo Montero y Gibran, Guadalupe Pineda, Chantal Andere, Carlos Rivera, Víctor García, Daniela Romo, Lucero y su hija Lucero Mijares 

Acompañamiento musical: Mariachi Gama Mil del maestro Jesús Gama con la dirección musical de Eduardo Magallanes 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search