Espectáculos

Serán las calles su escenario

Grupos musicales, compañías de teatro urbano y artistas callejeros se unen para brindar esparcimiento a los ciudadanos en parques, plazas públicas y mercados

Pepe Solares / El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Las calles, parques y mercados de Juárez serán el mejor escenario para hacer y disfrutar el arte a lo largo del 2020.

Este domingo 19 de enero se llevará a cabo el primer evento del programa ‘Arte en las Calles’, que desde hace dos años organiza en la ciudad el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y que se extenderá a lo largo del 2020.

El propósito de ‘Arte en la Calle’ es sacar a las expresiones artísticas de los recintos en los se ofrecen de manera habitual y acercarlos a un público que tampoco asiste de forma regular a ellos; en otras palabras, provocar un encuentro casual entre artistas y audiencia en un espacio inesperado.

Grupos musicales, compañías de teatro urbano, danza y artistas callejeros se unen para brindar esparcimiento a los ciudadanos en lugares como banquetas, parques, plazas públicas o mercados.

“El programa tiene dos años pero esta tercera edición nos emociona porque será la primera que lo podremos extender para llevar presentaciones a diversos puntos de la ciudad”, comentó Miguel Ángel Mendoza, director de Ipacult a El Diario.

En sus anteriores ediciones ‘Arte en las Calles’ ofreció la totalidad de sus presentaciones en la zona del Centro Histórico, pero este año ha ampliado su campo de acción.

Aún está por definirse la lista de plazas que visitará ‘Arte en las Calles’ a lo largo del año, pero algunas fechas ya están pactadas, tales como 2 y 15 de febrero, 7 y 15 de marzo y el 12 de abril.

“Este año se han programado al menos 15 intervenciones a lo largo del año que se realizarán en diferentes mercados de la ciudad, algo que vamos a hacer por primera vez y nos emociona mucho”, agregó Mendoza.

Para empezar

El evento de arranque que se llevará a cabo pasado mañana en el corredor peatonal del Centro Histórico (Av. 16 de Septiembre esquina con Av. Juárez) frente al Museo de la Revolución en la Frontera, dará inicio a las 12:00 del mediodía.

Cuatro agrupaciones de la localidad son las encargadas de marcar el inicio de esta actividad cultural y sus presentaciones se prolongarán hasta las 4 de la tarde.

La primera jornada de ‘Arte en las Calles’ será completamente musical, las bandas invitadas para la ocasión interpretarán música popular en ritmos de cumbia y norteña.

El elenco está conformado por los grupos Inesperable Sonora, Auténtico Sabor de Juárez, Los Primos de Juárez y Los Parientes del Norte.

Toma nota

Domingo 19 de enero

A partir de las 12:00 p.m.

Evento gratuito

Con la participación de:

Inesperable Sonora

Auténtico Sabor de Juárez

Los Primos de Juárez

Los Parientes del Norte

close
search