PUBLICIDAD

Espectáculos

Será una Selena espectacular

La serie de Netflix retratará todo lo que la familia Quintanilla vivió para destacar en la industria, es más la historia de la cantante que su asesinato

El Diario

viernes, 29 mayo 2020 | 14:49

PUBLICIDAD

La vida de la “Reina del Tex Mex” ya fue retratada en una exitosa cinta de 1997, con Jennifer Lopez a la cabeza, y en la serie El Secreto de Selena, en 2018, con la mexicana Maya Zapata en el estelar.

Sin embargo, de acuerdo con la cineasta Katina Medina Mora, nada se le comparará al show que alista Netflix, Selena: La Serie, el cual retratará todo lo que la familia Quintanilla vivió para destacar en la industria.

"Hubo muchísima comunicación con la familia sobre qué se quería y cómo se quería, y creo que es muy distinta a la pasada serie, que se basaba más en el crimen. Esta es su historia completa desde que era niña.

"Veremos a la familia con raíces mexicanas en Estados Unidos queriendo hacerla, y todos los obstáculos a los que se enfrentó ella en la industria de la música, no sólo por ser mujer sino por ser latina", compartió en entrevista Medina Mora, quien codirige algunos de los episodios junto a su colega, Hiromi Kamata.

La producción, que tendrá 20 capítulos de una hora y será protagonizada por la actriz estadounidense Christian Serratos (The Walking Dead), contará con los derechos de todas las canciones de la artista, por lo que adelantan mucha música a lo largo de la historia.

"Yo era muy fan y me tocó filmar varios hits de estas canciones (en la serie). Ha estado muy divertido de grabar, va a ser muy disfrutable escuchar los hits que a todos nos hacen bailar.

"Está escrito desde cómo la componen, de dónde sale, hasta los discos que vende... Ha sido una súper experiencia, con unos actores increíbles y un crew padrísimo. Estamos muy contentos y con ansias de volver para poder terminarla", adelantó la directora.

Medina Mora dijo que pese a los retrasos por la epidemia, aún sigue en pie el estreno de la serie para finales de este año.

En el inter, la mexicana produce su nuevo filme, La Manzana de Adán, junto a Carlos Sosa, y dirigió algunas de las obras que forman parte de la iniciativa Tercera Llamada Live Online Now, de teatro vía Zoom.

Además, ayer ofreció una Master Class de Dirección como parte del proyecto "Resiliencia", organizado por La Casa del Cine MX.

(Agencia Reforma)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search