PUBLICIDAD

Espectáculos

Será una experiencia distinta

La Rodadora trabaja en las medidas de seguridad para su regreso y ofrecerá una herramienta digital con la que los visitantes podrán abrir puertas e interactuar con las exhibiciones sin tocarlas directamente

Natalia Piña / El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 19:28

Cortesía

PUBLICIDAD

El Espacio Interactivo La Rodadora no parará de rodar. Aun después de mantener sus puertas cerradas durante seis meses, el museo no sufrirá un cierre permanente como le ha ocurrido a otros museos en el país.

Karen Álamo, directora del recinto, asegura en entrevista a El Diario que actualmente se están haciendo “esfuerzos muy grandes para que este espacio pronto pueda abrir sus puertas” con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

“Esperamos pronto poderles dar la noticia de cuándo el museo va a abrir las puertas. El museo que conocieron no será el mismo, estamos haciendo renovaciones, estamos modificando el recorrido del museo, estamos tratando de presentar experiencias nuevas para todos los visitantes con el fin de que este espacio sea uno de mucho orgullo para todos los juarenses”, comenta Álamo.

Asegura, además, que se está trabajando para que los visitantes puedan continuar divirtiéndose en las atracciones de La Rodadora de forma cómoda y segura. Para esto, se les ofrecerá a todos una herramienta digital con la que podrán abrir puertas e interactuar con las exhibiciones sin tocarlas directamente.

“De esa forma disminuimos radicalmente la posibilidad de la ansiedad que pueda generar en los visitantes el manipular los equipos interactivos”, dice, y agrega que “tenemos exhibiciones nuevas, también la forma de interactuar con el museo va a ser distinta adicional a que contamos con todos los protocolos establecidos. El personal ya se capacitó, hay una Comisión de Museo Seguro, está el equipo de tecnología para asegurarnos de quien ingresa esté en buena salud, etcétera”.

Respecto a la fecha de reapertura, Karen Álamo comentó que a finales de octubre todas las renovaciones, exhibiciones y lo que corresponde a la parte museográfica, podría estar lista. Sin embargo, nada es oficial.

“Quizá para el encendido del Árbol, que es un evento muy emblemático, muy tradicional, quizás para esa fecha podríamos abrir. Pero en realidad nada es oficial, dependemos de factores externos que no tenemos control de ellos. Lo que nosotros tenemos control, es que en un mes nosotros podemos estar listos con una nueva propuesta para que las familias pasen una buena experiencia”, reitera.

Ayer, la compañía Heineken México realizó una donación de suministros a La Rodadora para apoyar la próxima reapertura del museo.

En representación de la empresa, Pamela Pérez, Jefa de Relaciones Institucionales de Heineken México en Chihuahua, entregó 600 unidades de gel antibacterial de 500 mililitros y dijo que era un orgullo contribuir con el Espacio Interactivo.

(Natalia Piña / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search