PUBLICIDAD

Espectáculos

Será museo

El abogado Guillermo Pous platica con el Diario sobre el lanzamiento de Duos 3 y 4 y la apertura de la casa de 16 de Septiembre para exhibición de memorabilia del Divo de Juárez

Leticia Solares /El Diario

miércoles, 25 agosto 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Juan Gabriel tendrá su anhelado museo en Ciudad Juárez y será el próximo año cuando abra sus puertas al público. 

Hace cinco años, el corazón de Alberto Aguilera se detuvo y nació le leyenda Juan Gabriel. Desde entonces su hijo y heredero, Iván Aguilera, gestiona la creación de un recinto en la casa de la avenida 16 de Septiembre, donde también fue voluntad del cantante que reposaran sus cenizas.

“Se está trabajando en planos arquitectónicos, en tecnología que se quiere implementar para tratar de hacerlo accesible para más personas que puedan disfrutarlo de la mejor manera, ya se está clasificando el material que se va exhibir, y lograr exactamente mostrar todo lo que a Don Alberto le hubiera encantado compartir con sus admiradores, con la gente de Juárez”, dijo en para El Diario el abogado Guillermo Pous, representante legal de Iván Aguilera.

La exhibición de objetos será alusivo a la carrera del michoacano: vestuarios, fotografías, discos de oro, y por supuesto el mobiliario de la casa que el cantante adquirió en 

María de todas las Marías

Como parte del acervo del museo está considerado el retrato de María Félix, obra del muralista mexicano Diego Rivera, considerada Monumento Artístico

“Soy el más interesado en recuperar ese cuadro,-pieza que data de 1949- estamos muy cerca de lograrlo, precisamente por quién lo pintó, quién es la figura del retrato, a quién le perteneció y por quién lo tiene, yo espero que ese asunto se resuelva pronto y regresarlo a la casa de 16 de septiembre”.

El primer comprador de ese cuadro fue el doctor José Álvarez Amézquita. Su segundo comprador muchos años después fue Juan Gabriel, quien pagó 15 millones de pesos por él, según una publicación de la Fundación María Félix, en su cuenta de Facebook.

Que divino amor

Juan Gabriel no sólo llenó de recuerdos a la ciudad entera, también aquí dejó amigos, anécdotas y canciones que narran aquellos días de su niñez y juventud, memorias que siempre mantuvieron en su mente la idea de retribuirle a Ciudad Juárez, ese historia de amor eterno entre los dos.

“La familia Aguilera, Iván, siempre ha tenido la buena intención y voluntad de darle a Juárez un museo y mantener vivo el legado de su padre, de don Alberto, así como a él le hubiera gustado. Igualmente esperamos que Semajase también vuelva a ser una escuela de música, una institución cultural, pero hasta le momento no hemos llegado a un acuerdo para la autoridad para que eso suceda”, comentó Pous. 

Así fue

El representante legal de la familia dijo que en este momento, la familia Aguilera se encuentra con bienestar, con paz, después de ganar una serie de litigios.

Tras la muerte del compositor mexicano en agosto de 2016, salieron a la luz varios supuestos hijos que no fueron reconocidos en vida por Juan Gabriel, y quienes confrontaron a Iván Aguilera –heredero universal del Divo- en una batalla que parecía no tener tregua.

Asimismo, Pous logró recuperar una de las propiedades del 'Divo de Juárez', y hacer válido su testamento, aunque aun hay Iván Aguilera Salas, sigue los procesos necesarios para recuperar las propiedades que legalmente le pertenecen.

Queriendo y no

Alberto Aguilera nunca olvidó que Ciudad Juárez fue la cuna artística en donde meció sus sueños, donde sin dinero ni fama, con su guitarra en mano, forjó a la leyenda Juan Gabriel, que celebra 50 años de trayectoria.  

En el marco de esta celebración, igual que el museo, verán la luz el par de álbumes que quedaron en pausa tras el deceso del divo.

“Ya vienen los Duos 3 y 4, contemplamos que para principios de; 2022 verán la luz, será liberados, aun no sabemos si en conjunto o primero uno y después el otro”.

De acuerdo con Guillermo Pous, son mil 800 canciones las que el Divo de Juárez creó, muchas ya grabadas pero no han salido a la luz.

De los álbumes de duetos estuvo a cargo Gustavo Farías, la última persona que trabajó con él, mismos que verán la luz en el 2022.

Quinto aniversario luctuoso

Siempre en mi mente

28 de agosto

Misa Santuario de San Lorenzo

11:00 de la mañana

Acceso limitado a 200 personas

Mariachi Luz de Luna y Sofía Aguilera, Juan José Leal

Transmisión en vivo por Facebook

@juanGabrielPorLos Siglos

29 de agosto

de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche

Paseo Juan Gabriel

Colección de fans y artistas Juarenses

Sube tu video cantando Amor Eterno

#JuanGaAmorEterno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search