Espectáculos

Se une al 'Club' estelar

Sofia de Llaca, protagonista de la serie juvenil El Club, platica a El Diario que ser una artista polifacética implica tocar puertas y disciplina

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 20:11

Ponerse en los zapatos de Lorena, una chica que se adentra en el mundo de las drogas sintéticas ha sido hasta hoy el mayor reto para Sofía De Llaca, una de las protagonistas de ‘El Club’, la nueva serie mexicana de Netflix.

“Lorena es una chica muy divertida, arriesgada, aventurera, novia de Matías, uno de los ‘dealers’, e hija del procurador”, dice Sofía en entrevista telefónica con El Diario. 

La actriz nacida en Ciudad de México relata que su personaje en ‘El Club’ juega para dos bandos: por un lado salva a su novio Matías de varias situaciones peligrosas gracias a su posición, y por otro es adicta a la droga que vende.

“Lorena tiene tres momentos muy específicos: En el inicio está muy clavada con esta droga, a la mitad de la serie tiene un arco distinto, muestra sus verdaderos colores y al final vuelve a vivir algo que la hace cambiar”.

Lo más complejo de abordar un personaje como el de Lorena, una joven huérfana de madre, muy solitaria, con un padre amoroso pero ausente y desesperados intentos por llamar la atención, fueron las experiencias que vive bajo el influjo de las drogas.

Para retratar a una joven que experimenta con las drogas sintéticas y sus efectos, Sofía realizó su labor de investigación y platicó con personas que sufren adicciones para ayudar a construir a su personaje en ‘El Club’.  

Consciente del talento que Sofía tiene para la música, la directora Camila Ibarra la invitó a coescribir las cuatro canciones que aparecen en la serie. 

“Ella (Camila Ibarra) sabe que toco el ukulele, que compongo y me dijo: ‘¿Por qué no terminas de componer tú esas 4 canciones?’. Las letras ya estaban en los guiones, les puse melodías, y cambié algunas cositas de las letras”.

Sofía canta y compone desde que era una niña. Compuso las canciones ‘Sin Pensar’ y ‘A Tí Te Quería Encontrar’, disponibles en plataformas y en el canal Youtube. Los temas aparecen en la película ‘A Ti Te Quería Encontrar’, de Javier Colinas, donde hizo su primer papel protagónico.

“Yo empecé desde chiquita a cantar mis propias canciones, mi mamá es actriz y mi primer comercial lo grabé a los 7 años”.

“Luego, cuando terminé la prepa, me tomé esto de manera más profesional y las cosas empezaron a fluir”.

Sofía cuenta con el total apoyo de sus padres para continuar en el territorio de la actuación y la música. Su papá, que es director de escena le ayuda a analizar los proyectos que le ofrecen y en sus proyectos la invitaba a trabajar en el set de grabación realizando distintas tareas.

“Mi papá sabe lo difícil que es este medio y se quiso asegurar de que esto era lo que yo quería”.

A pesar de que sus proyectos en cine y televisión la han alejado parcialmente de la música, Sofía no quita el dedo del renglón y aprovecha las oportunidades que se le presentan para combinar sus facetas.

Por el momento se encuentra abierta a las posibilidades en la actuación acudiendo a audiciones y en enero de 2020, aparecerá en la segunda temporada de la serie ‘Diablero’. 

Acerca de Sofía de Llaca

-Es una actriz y cantante mexicana que se empieza a abrir paso en el terreno de la actuación por sus recientes trabajos en cine y televisión.

-Desde su niñez ha participado en comerciales y diferentes proyectos, entre los que destacan su papel de Lorena en ‘El Club’ y su rol protagónico en un proyecto fílmico del director  Santiago Limón, que lleva por nombre tentativo ‘Será Que Volverás’.

-En 2018 participó en el programa piloto ‘Brujxs al Amanecer’, dirigido por Fernando Sariñana; en el largometraje ‘Los Trapos Sucios Se Lavan en Casa’, de Diego Muñoz, y ‘Hotel de Leyendas Victoria’, una miniserie de Argos dirigida por Agustín Ortíz.

-En enero de 2020 aparecerá en la segunda temporada de la serie ‘Diablero’, también de Netflix.

  

Acerca de la serie ‘El Club’

-La serie ambientada en México sigue a un grupo de jóvenes ricos e inadaptados que deciden adentrarse en el mundo de las drogas y vender MDMA (éxtasis) por su cuenta.

-Es dirigida por Camila Ibarra y producida por Argos Comunicación.

-Consta de 25 capítulos.

-Se estrenó el 15 de noviembre en la plataforma Netflix.

-Los protagonistas son Pablo (Alejandro Speitzer); Sofía (Minnie West); Jonás (Axel Arenas); Ana Pau (Ana González Bello); Matías (Jorge Caballero), y Lorena (Sofía De Llaca).

close
search