Espectáculos

Se solidarizan estrellas con El Paso

Celebridades como Dwayne Johnson y Nick Jonas le dedicaron a los fronterizos mensajes de aliento en Twitter por la masacre ocurrida en Walmart Cielo Vista el pasado sábado 3 de agosto

María Martínez / El Diario

lunes, 05 agosto 2019 | 06:00

Internet

María Martínez / El Diario 

No fue uno, ni dos o tres. Decenas de artistas le dedicaron a El Paso, Texas su amor y fuerza a través de redes sociales luego la trágica masacre que atentó contra la vida y el espíritu de la frontera el pasado sábado 3 de agosto. 

Lili Reinhart, Dwayne Johnson, Rihanna, Nick Jonas, Khalid, Elijah Wood, Rainn Wilson, John Legend y Reese Witherspoon son algunas de las celebridades que publicaron en sus cuentas de Twitter palabras de aliento para las familias afectadas por el tiroteo en el Walmart ubicado a un costado del centro comercial Cielo Vista en la ‘Ciudad del Sol’.

El cantante y compositor Khalid, quien nació en Fort Stewart, Georgia, se crio en El Paso durante su adolescencia y se considera paseño de corazón, se mostró empático hacia sus raíces y compartió información de utilidad en Twitter con el hashtag #ElPasoStrong durante la tarde del sábado.

“Esto es aterrador, estoy orando por todos en El Paso, Texas”, publicó el cantante desde su cuenta oficial (@thegreatkhalid). 

Horas después de sus publicaciones y durante su presentación en Washington, D.C., como parte de su gira Free Spirit Word Tour 2019, Khalid le dedicó a su hogar el tema American Teen, en el que hace referencia a la lada 915, y abrazó a su gente con unas palabras desde el corazón.  

“Esta próxima canción se la quiero dedicar a la ciudad de El Paso. Amo a esta ciudad. Envíen a El Paso su amor y sus plegarias. Es realmente triste ver a mi ciudad lastimada, en esta siguiente canción vamos a celebrar a El Paso, Texas, vamos a darle amor, consuelo, alegría”, mencionó el artista de 21 años. 

Además de las palabras de aliento para El Paso, los artistas también le otorgaron su corazón a las víctimas del tiroteo en Dayton. 

“Mi corazón duele por El Paso y Dayton. Nuestra nación está experimentando estos traumas muy seguido y necesitamos que nuestros lideres tomen acciones urgentes: lleven estas armas de guerra fuera de las calles”, escribió John Legend. 

Lo vivieron de cerca 

Mark Hoppus, uno de los dos vocalistas de la banda de punk Blink-182, que se encontraba en El Paso con motivo de presentación en el Don Haskins Center de UTEP el domingo, publicó a través de Twitter que ellos se dirigían a Cielo Vista cuando ocurrió el lamentable atentado. 

“Nosotros íbamos a desayunar cuando nuestra seguridad nos escribió que había un tirador activo en el centro comercial al que nos dirigíamos. Vimos docenas de carros en la autopista y helicópteros. Regresamos al hotel y pusimos las noticias para ver qué estaba pasando. Entonces el intercomunicador dijo que había informes de otro tiroteo en el centro comercial Basset Place, pero no vi ni escuché a la Policía. Así que espero sea una confusión. Es terrible”, compartió Mark. 

Posponen sus conciertos en la frontera

Después de la tragedia ocurrida, la banda californiana de punk Blink-182 y la agrupación de regional mexicano Bronco, en solidaridad con los paseños, pospusieron los conciertos que tenían programados para el domingo 4 y el sábado 3 de agosto, respectivamente. 

El sábado Blink-182 posteó en su cuenta oficial el siguiente mensaje: “Después de la terrible tragedia de hoy, pospondremos nuestro show de este domingo 4 de agosto en el Don Haskins Center de UTEP, en solidaridad con la comunidad. Enviamos nuestro amor a la gente de El Paso.” 

Asimismo, la agrupación mexicana Bronco, a un par de horas de lo ocurrido, ofreció sus condolencias por las personas que ahí perdieron la vida. 

“A través de este comunicado les informamos que debido a la situación que se vive en estos momentos en El Paso, Texas, hemos decidido junto con los organizadores suspender el día de hoy (sábado 3 de agosto) el concierto que teníamos programado en el Country Coliseum. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, los que salieron heridos y los que perdieron la vida en este lamentable acontecimiento”. 

Hasta el momento las agrupaciones no han anunciado nuevas fechas para sus conciertos. Se sabe que en los próximos días darán a conocer la reprogramación de los conciertos a través de sus paginas oficiales. 

Palabras del corazón

“No existen palabras. Se me rompe el corazón por los amigos y familiares de las víctimas de El Paso. Rezo por todos ustedes. Debemos hacer más para detener estos actos sin sentido de violencia armada”, Reese Witherspoon

“Mi corazón va para todas las personas de El Paso. Nunca hay que volvernos insensibles ante esto. Esto no es normal. Nunca debería ser normal”, Elijah Wood

“Mi corazón, amor y fuerza están con El Paso. Víctimas y sus familiares. Agradezco a nuestra gente de primeros auxilios. Hay que mantenernos fuertes mientras nos vemos obligados a sanar una vez más. ¿Qué líder dará un paso adelante para ordenar conversaciones más sabias y efectivas? No estoy seguro de cuáles sean las respuestas pero todo comienza con el diálogo abierto”, Dwayne Johnson

“Me rompe el corazón escuchar las noticias de El Paso. Les envío a todas las víctimas y a sus familiares mis pensamientos y plegarias. Es muy triste. Necesitamos cambiar”, Nick Jonas 

“Me enferma hasta el estómago lo que sucedió hoy en El Paso. No puedo creer que esto esté sucediendo en mi país y que nadie haga nada al respecto. ¿Quién tiene que morir para que las leyes cambien?”, Lili Reinhart

close
search