Espectáculos

Se pone muy norteña

A Eugenia León se le relaciona con la alta cultura

Agencia Reforma

miércoles, 05 febrero 2020 | 16:12

Agencia Reforma | Eugenia León apuesta en nuevo disco por géneros ajenos a su estilo

Ciudad de México– Tras pisar escenarios tan importantes como el Carnegie Hall, ser reconocida a la Excelencia Musical en el Latin Grammy y ganar el Festival de la OTI en 1985, a Eugenia León se le relaciona con la alta cultura.

Sin embargo, la cantante, con casi 40 años de trayectoria, no entiende los estigmas sobre la música y es por eso que no dudó en entrarle al norteño y ranchero, para demostrar que cualquier género es valioso.

“Sé quien soy. También sé que a gente que me sigue a lo mejor no le han gustado las nuevas canciones porque las considera corrientes, cosa que no es cierta. Debes cantarlas con sinceridad y a tu estilo.

“A veces dicen que me falta pueblo y no soy grupera, pero no creo que las canciones tengan que ver con los ambientes ni que debas pertenecer a algún lugar”, compartió la intérprete en entrevista.

Para su nuevo disco ‘A Los 4 Vientos’, que lanzará el viernes, León dividió el material en dos volúmenes: uno ranchero y otro norteño, sonidos que siente cercanos gracias a que creció con ellos en su natal Tlalnepantla.

Recuerda, con gusto, que cuando cumplió 15 años y no tuvo una fiesta enorme como sus hermanas, uno de sus tíos improvisó un festejo amenizado con esa música.

“Mi tío Abel me preguntó por qué estaba tan triste y cuando le conté se fue a la cantina, se trajo al conjunto norteño y nos pasamos toda la tarde baile y baile música norteña”, recordó.

close
search