Espectáculos

Se pone Ángela Aguilar a bailar

Vive cada faceta de su vida artística con energía y sin miedo a emprender proyectos solo por el gusto de hacerlos

Agencias

sábado, 01 febrero 2020 | 12:22

Agencias | La cantante lanza el disco Baila esta cumbia, en honor a Selena

Guadalajara— Ángela Aguilar vive cada faceta de su vida artística con energía y sin miedo a emprender proyectos solo por el gusto de hacerlos, como Baila Esta Cumbia, producción musical que sale a la luz.

A manera de homenaje a la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, la hija menor de Pepe Aguilar estrena un EP con siete clásicos de la artista que admira desde que descubrió su música.

"En mi disco pasado, #PrimeroSoyMexicana, tuve la oportunidad de homenajear a las grandes mujeres de la música Mexicana. Este EP lo presento como homenaje y en agradecimiento a Selena''. 

"Con admiración a una mujer Méxicoamericana que expresaba su amor por la música y el escenario a través de bailes y canciones junto a su familia", expresó a sus fans en redes sociales. 

El primer sencillo, Bidi Bidi Bom Bom, se estrenó a finales del año pasado, junto con el clip que ya tiene más de 3 millones de vistas en YouTube.

La próxima semana saldrá No Me Queda Más, cuyo video fue filmado en Zacatecas. 

Aunado al debut del material, Ángela comienza esta noche, en San Antonio, Texas, su primera gira en solitario, que lleva por nombre Como la Flor y mañana su show será en Phoenix.

El tour continuará el 7 de febrero en el Microsoft Theatre de Los Angeles, y al día siguiente en San José, California. El año pasado la joven tuvo algunas presentaciones en solitario, pero hasta ahora realiza una gira. 

A finales del 2014, la artista de 16 años lanzó su primer disco como solista titulado Navidad con Ángela Aguilar, producido por Yamil Rezc y dirigido por Pepe.

En 2018 estrenó Primero Soy Mexicana, producido también por su papá y en el que rinde tributo a grandes voces femeninas como Lola Beltrán, Lucha Villa y Rocío Dúrcal, y donde incluyó temas como Ya No Me Interesas, Cielito Lindo, Paloma Negra y La Llorona.

La placa le valió nominación al Grammy el año pasado en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. 

Ángela, al igual que su hermano Leonardo, de 20 años, comenzó su carrera en los escenarios en 2012, cuando acompañó a su padre en la gira que realizaba en ese momento por México y Estados Unidos.

close
search