Espectáculos

Se muda Hollywood a la región

De la mano de Netflix, Idris Elba y Regina King filman en Nuevo México el western ‘The Harder They Fall’

Natalia Piña / El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Netflix volverá a hacer de las suyas en Nuevo México al tomar como escenario la ciudad de Santa Fe y sus alrededores para la producción ‘The Harder They Fall’, dirigida por Jeymes Samuel y producida por Jay-Z, James Lassiter y Lawrence Bender.

Amber Dodson, director de la Oficina de Cine del Estado de Nuevo México, anunció a través de un comunicado que la cinta que protagonizan Idris Elba y Regina King se filmará en la región durante octubre, noviembre y diciembre. 

“Estamos entusiasmados con la alineación estelar del director, productores, elenco y equipo, y agradecemos a nuestro socio cinematográfico de Nuevo México, Netflix, por traer esta emocionante producción a Santa Fe, que contará con algunos de nuestros paisajes más pintorescos”, dijo Amber Dodson. 

‘The Harder They Fall’ es una película del género western que cuenta la historia del forajido Nat Love, interpretado por Jonathan Majors. Nat descubre que su enemigo, Rufus Buck (Idris Elba), está siendo liberado de prisión, por lo que reúne a su banda para rastrear a Rufus y buscar su venganza.

El elenco que engalanará las tierras de Nuevo México también se conforma por Zazie Beetz, reconocida por su participación en ‘Joker’ (2019); Delroy Lindo, Lakeith Stanfield (‘Entre navajas y secretos’), Danielle Deadwyler, Edi Gathegi y RJ Cyler.

“‘The Harder They Fall’ es una producción con un elenco y un equipo de producción principalmente afroamericano (…) Esta producción inicia un año muy ajetreado a medida que reanudamos actividades y marca la pauta para una narración, una realización cinematográfica y una creación de contenido más inclusiva”, añadió Alicia J. Keyes, secretaria del Gabinete de Desarrollo Económico de Nuevo México. 

Bajo la ‘nueva normalidad’

Para la cinta se emplearán cerca de 500 personas para el equipo de producción y 312 vendedores de Nuevo México, incluidos extras, dobles y talento principal. 

Tanto el elenco hollywoodense, como las personas de la región que sean contratadas para ‘The Harder They Fall’, trabajarán bajo las restricciones de salud pública y las prácticas seguras ante el Covid-19. Esas restricciones incluyen el cumplimiento de los máximos de ocupación en interiores, el mantenimiento de una sana distancia entre las personas, el uso de cubrebocas en todo momento y la desinfección diaria de las locaciones, entre muchas otras. 

Sabías que…

Las siguientes películas y series se filmaron en varias ciudades de Nuevo México, tal comoAlamogordo, Albuquerque, Arroyo Hondo, Cerrillos, Deming, Galisteo, Las Cruces y Playas, entre enero de 2002 y diciembre de 2018, según datos de la Oficina de Cine de Nuevo México. 

‘La Mula’ (2018)*

‘Creed’ (2018)

‘Logan’ (2017)

‘Los siete magníficos’ (2016)  

‘Día de la Independencia: contraataque’ (2015)

‘Sicario’ (2015)

‘The Ridiculous Six’ (2015)

‘Batman vs. Superman: el origen de la justicia’ (2014)

‘House of Cards’ (2014)

‘Better Call Saul’ (2014-2018)

‘El llanero solitario’ (2012)

‘¿Quién *&$! son los Miller?’ (2012)

‘Los Vengadores’ (2011)

‘Cowboys & Aliens’ (2010)

‘Thor’ (2010)

‘Déjame entrar’ (2010)

‘¿Y dónde están los Morgan’? (2010)

‘El libro de los secretos’ (2009)

‘Terminator 4: la salvación’ (2008)

‘Transformers: la venganza de los caídos’ (2008)

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2007)

‘Breaking Bad’ (2007- 2013)

‘Sin lugar para los débiles’ (2006)

*El año corresponde a la fecha en la que se grabó la producción en Nuevo México, no a la fecha de lanzamiento de cada cinta o serie