PUBLICIDAD

Espectáculos

Se lleva 'Corsage' máximo galardón del Festival de Londres

La cinta dirigida por la cineasta austriaca Marie Kreutzer levantó el premio a Mejor Película

Agencia Reforma

domingo, 16 octubre 2022 | 12:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La cinta Corsage, dirigida por la cineasta austriaca Marie Kreutzer, levantó el premio a Mejor Película de la competencia oficial del Festival de Cine de Londres.

Este domingo concluyó el Festival de Cine de Londres por lo que el jurado principal nombró a Corsage como el mejor filme de la muestra.

El jurado estuvo conformado por la productora de El Poder del Perro, Tanya Seghatchian, la actriz Gwendoline Christie de Juego de Tronos, el cineasta y dramaturgo Kemp Powers y el cineasta de la India, Chaitanya Tamhane.

La película protagonizada por Vicky Krieps, Florian Teichtmeister, Katharina Lorenz y Jeanne Werner, se llevó buenas críticas de los periodistas y del auditorio, quienes, según el reporte de Deadline, quedaron fascinados con la interpretación de Krieps como la emperatriz austriaca Elisabeth.

"El jurado fue seducido por la sublime interpretación de Vicky Krieps como una mujer fuera del tiempo, atrapada en su propia iconografía y su anhelo rebelde de liberación", indicó un comunicado del Festival de Cine de Londres.

Por otra parte, la cinta Godland fue reconocida por su "lenguaje cinematográfico puro", ambas películas también se enfrentaron en el Festival de Cine de Venecia.

Corsage busca colocarse entre la favoritas de los premios Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera, por lo que podría competir contra las cintas mexicanas Bardo y Noche de Fuego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search