Espectáculos

Se hace la luz

Ewan McGregor vuelve a interpretar a uno de sus personajes más famosos en el primer adelanto de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’, que se estrenará en 2022

Jesús Trejo /El Diario

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

Un adelanto de otra galaxia es el que lanzó Disney+ ayer para presentar las primeras imágenes de “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie spin off de Star Wars que trae de regreso a Ewan McGregor en el papel del maestro jedi.

El estreno llegará en verano de 2022 a la plataforma y según su directora, Deborah Chow, nos trasladará a “una época bastante oscura”. La historia comienza 10 años después de los acontecimientos del “Episodio III: La venganza de los sith”, tras el momento en que Kenobi se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker. 

“Ser un jedi ya no es seguro. Ahora hay cazadores jedi por ahí”, adelanta Chow. “A Obi-Wan al menos le queda una tarea, que es mantener a Luke a salvo. Ése es el punto de partida de la historia, aunque lo interesante será ver a dónde va a partir de ahí”.

La serie “Obi-Wan Kenobi” es uno de los proyectos sobre los que Disney se ha mantenido muy reservado en cuanto a fecha de estreno, pero la espera valdrá la pena según lo dicho por McGregor, quien aseguró a la revista Empire que participar en la serie le emocionó mucho más que cuando hizo la segunda y tercera parte de las precuelas, estrenadas entre 1999 y 2005, aún con George Lucas al mando de la segunda trilogía en llegar a cines. 

Explora una época única 

Se enmarca en los 19 años entre la trilogía original y las precuelas de “Star Wars” dirigidas por George Lucas que, aunque se han cubierto ampliamente en el actual canon con el videojuego “Jedi: Fallen Order”, la serie animada “Star Wars: The Bad Batch”, y la película derivada “Solo: A Star Wars Story”, todavía tiene mucho que contar. No obstante, se trata de los primeros días del Imperio Galáctico, un momento en que la galaxia se encuentra bajo el yugo de Darth Vader y sus legiones de soldados, el emperador Palpatine y sus malas artes sith y las legiones de Inquisidores que intentan cazar a los jedi supervivientes de la Orden 66 emitida en las Guerras Clon.

La aparición de los Inquisidores

Una de las primeras cosas presentadas en el teaser ha sido un transbordador imperial aterrizado en un paraje desértico, donde se aprecia una figura con una armadura oscura escoltada por dos soldados de asalto. Se trata de un Inquisidor Imperial, un cazador de jedi entrenado por los sith y que usa el lado oscuro para ponerse al servicio del Imperio Galáctico en su purga de los usuarios de la Fuerza.

Un combate contra Darth Vader

Estaba “cantado”, y parece que lo habrá. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, definió la vuelta de Hayden Christensen a “Star Wars” como “el combate del siglo”. Y no le faltaba razón. Uno de los artes usados para la promoción de la serie, nos muestra a Ben Kenobi y Darth Vader enfrentándose en un duelo con sables de luz, lo que nos confirma que, más allá del combate que ambos protagonizaron en Mustafar en el “Episodio III”, volverán a verse las caras en una batalla con sus respectivas espadas láser. En “Episodio IV: Una nueva esperanza”, ambos se encontraban en las instalaciones de la Estrella de la Muerte, por lo que el diálogo de Sir Alec Guinness y David Prowse/James Earl Jones tendrá ahora un nuevo significado.

El regreso de Hayden Christensen 

Fue una de los grandes anuncios del año pasado: Hayden Christensen estaría junto a Ewan McGregor en la serie. El tráiler muestra bastante arte conceptual centrado en Vader, siendo uno de los más destacados aquel que lo presenta sentado en un trono que parece su fortaleza. El castillo de Darth Vader se presentó en “Rogue One”, y luego fue desarrollado en videojuegos y en distintos productos derivados de la saga. Esta fortaleza gigantesca está ubicada en Mustafar. 

‘Obi Wan Kenobi’

Año: 2022

Dirección: Deborah Chow

Reparto: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani

Sinopsis: Basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de ‘La venganza de los Sith’.

Próximamente: 2022 en Disney+ 

close
search