PUBLICIDAD

Espectáculos

Se embarca Iñaki Godoy en una aventura pirata en 'One Piece'

Se han lanzado 1090 capítulos escritos de One Piece, 1073 de su anime y este jueves estrena Netflix 10 episodios de su adaptación en acción real

Fernanda Torres y Mauricio Ángel / Agencia Reforma

jueves, 31 agosto 2023 | 06:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Justo antes de ser ejecutado, el rey de los piratas Gol D. Roger anunció que su gran tesoro, el One Piece, podría ser reclamado por quien lo encontrara, lo que inició la gran era pirata.

Aquel grito no sólo emocionó a miles de personas que se hicieron a la mar para heredar su título, fama y riqueza, sino también a fanáticos de todo el mundo, que han seguido la historia creada por Eiichiro Oda desde que fue publicada por primera vez como manga en 1997.

Hasta la fecha se han lanzado 1090 capítulos escritos de One Piece, 1073 de su anime y este jueves se estrenan en Netflix 10 episodios de su adaptación en acción real, sobre la aventura del pirata Monkey D. Luffy junto a su tripulación, los "Sombrero de Paja".

"Me emociona que la gente que no conecta tanto con los maga o el anime puedan experimentar One Piece de una manera que es potencialmente más fácil de digerir", compartió Emily Rudd, quien da vida a la navegante Nami, en entrevista durante la pasada edición de Tudum 2023: Un Evento Global Para Fans organizado por Netflix en la ciudad brasileña.

"Es imposible que mires este show y no pienses que puedes hacer cualquier cosa. Es acerca de encontrar la familia y apoyarse el uno al otro a perseguir sus sueños y ser la mejor versión de ti, es algo que todo el mundo debería ver".

Enfrentar enemigos poderosos, monstruos y a la marina no le preocupa a Monkey D. Luffy, que con su característico sombrero de paja puesto asegura se convertirá en el nuevo rey de los piratas.

Luffy no es una persona normal, pues comió la fruta del diablo gomu gomu que lo transformó en un hombre de goma, por lo que puede estirarse a voluntad y hacer rebotar las balas en su cuerpo.

Pero más que confiar en su habilidad, cree que lograr su sueño depende de conseguir "nakamas" (compañeros), algo con lo que conecta el mexicano Iñaki Godoy, quien tuvo la aprobación del mismo Eiichiro Oda.

"Creo que en la cultura mexicana definitivamente nos gusta celebrar y nos preocupamos mucho por la familia, todo eso ha influenciado mi vida cuando crecía y definitivamente a mi personaje. Así que sí, creo que ser mexicano me da una idea de cómo usar todos estos valores", afirmó Godoy.

La primera temporada del proyecto adapta la saga del East Blue, donde se presentan los primeros reclutas para la tripulación.

Así entran el "Cazador de Piratas" Roronoa Zoro (Mackenyu), que quiere ser el mejor espadachín del mundo; la "Gata Ladrona" Nami, que desea dibujar un mapa del mundo; el tirador Usopp (Jacob Romero), que ambiciona volverse un bravo guerrero del mar y el cocinero Sanji (Taz Skylar), que sueña con llegar al mar legendario All Blue.

"Hay mucha historia detrás de estos personajes, no es fácil absorber toda esa información para recrear este mundo, pero ha sido un reto muy bonito", dijo Mackenyu.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search