PUBLICIDAD

Espectáculos

Se disculpa Justin Timberlake con Britney Spears y Janet Jackson

Me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fracasé, dijo el cantante

Associated Press

viernes, 12 febrero 2021 | 11:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— En una extensa publicación en las redes sociales, Justin Timberlake dice que quiere disculparse con Britney Spears y Janet Jackson "porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fracasé".

"He visto los mensajes, etiquetas, comentarios e inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida donde mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de tiempo o no hablé por lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condona la misoginia y el racismo”, escribió este viernes.

La publicación de Timberlake en las redes sociales se produce una semana después del lanzamiento de "Framing Britney", el documental de FX y Hulu que analiza las circunstancias que llevaron a la tutela de Spears en 2008 y destaca el movimiento #FreeBritney de sus fans que quieren verla liberada y con el control de su vida. El documental emitió una vieja entrevista en la que Timberlake habló sobre el sexo con su exnovia e indicó que la ridiculizó al contratar a una actriz muy parecida para su video musical "Cry Me a River".

Los fanáticos criticaron a Timberlake por contribuir al colapso público de Spears y controlar la narrativa sobre el final de su relación.

Timberlake sufrió más reacciones violentas cuando las redes sociales comenzaron a recordar el mal funcionamiento del vestuario con Jackson que causó una controversia nacional en el Super Bowl de 2004. Algunos argumentaron que Jackson, como mujer afroamericana, fue víctima de un doble rasero racista y sexista, y recibió un trato más duro que Timberlake como “hombre blanco privilegiado”.

Y la decisión de la NFL de invitar a Timberlake a actuar en el espectáculo de medio tiempo hace tres años provocó una reacción violenta de las mujeres, las minorías y otros que sintieron que Jackson se vio forzada injustamente a pagar un precio mucho más alto que Timberlake.

"También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte", escribió. "La industria tiene fallas. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no la reconocí por todo lo que sucedía en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente".

El hashtag #FreeBritney ha tenido una fuerte tendencia en la última semana, con celebridades que respaldan a Spears, incluidas Paris Hilton, Miley Cyrus, Bette Midler y más.

Jackson también fue un tema de tendencia alrededor del Super Bowl 2018 y después, con los hashtags #JusticeforJanet y #JanetJacksonAppreciationDay en las redes sociales antes de la tercera participación récord de Timberlake en el escenario del Super Bowl.

"No he sido perfecto navegando por todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado. Quiero responsabilizarme por mis propios errores en todo esto", escribió Timberlake. "Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search