Espectáculos

Se disculpa DeGeneres con su personal por problemas laborales internos

Empleados y exempleados se quejaron de que es un lugar de trabajo difícil e injusto

Associated Press

viernes, 31 julio 2020 | 11:42

Associated Press | Ellen DeGeneres
Los Ángeles— Ellen DeGeneres se disculpó con el personal de su programa de televisión en medio de una investigación interna de la empresa, sobre quejas de que es un lugar de trabajo difícil e injusto.

"En el primer día de nuestro programa, les dije a todos que El show de Ellen DeGeneres sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto", escribió DeGeneres. Algo cambió, dijo, y por eso lo siento.

En una declaración separada, el estudio Warner Bros dijo que los hallazgos principales de la investigación revelaron algunos defectos en la gestión diaria del programa.

El memorándum de DeGeneres y la investigación de la empresa matriz del estudio siguieron un informe de BuzzFeed News en el que 10 exempleados y un empleado actual se quejaron de problemas, como ser despedidos después de tomar un permiso médico o de duelo. Una trabajadora dijo que se fue debido a los comentarios sobre su raza étnica.

La mayoría de las quejas estaban vinculadas a productores ejecutivos y gerentes, dijo BuzzFeed News, pero un exempleado dijo que DeGeneres debe asumir una mayor responsabilidad por el entorno laboral. Las personas que hicieron las acusaciones no fueron identificadas.

Las quejas contrastan marcadamente con el tenor optimista del programa y el comportamiento público y las exhortaciones de DeGeneres para que las personas sean amables y atentas.

En su declaración, Warner Bros dijo que, junto con DeGeneres, toman muy en serio las acusaciones sobre la “cultura del lugar de trabajo" del programa y que su empresa matriz está tratando de determinar la validez de las acusaciones informadas públicamente y comprender el funcionamiento diario del programa.

close
search