Espectáculos

Se dice cínica y desconfiada

Sinead O’Connor es una de las mujeres más controvertidas del mundo de la canción

Agencias

jueves, 06 febrero 2020 | 15:52

Tomada de Internet | Sinead O’Connor ha tenido que lidiar con sus problemas mentales

Irlanda— Sinead O’Connor es una de las mujeres más controvertidas del mundo de la canción. Con una voz privilegiada y un gran talento, más que los éxitos siempre la han perseguido la polémica, especialmente desde hace un lustro, cuando se retiró de los escenarios y empezó a hablar de sus sobredosis, decidió desaparecer, publicó mensajes y largos videos en los que hablaba de sus tendencias suicidas o cambió de religión y de nombre.

Ahora, la cantante irlandesa de 53 años, ha concedido una entrevista al cómico Tommy Tiernan en la cadena irlandesa RTE en la que ha hablado de todo ello. “Había mucha mierda en mi vida que me hizo perder la cabeza, y en medio de todo ello sufrí una histerectomía radical con extirpación de útero, ovarios, cuello uterino, trompas de Falopio y tejido, que habría vuelto loco a cualquiera”, relata en la charla, asegurando que estuvo “en serio peligro de muerte”.

Según cuenta, ha pasado por grandes épocas de soledad, algo que unido a sus fobias y sus problemas de salud mental llegó a poner en peligro su vida. “Sufrí mucha desesperación, me estaba muriendo, de verdad que lo estaba, así que me agarré a cualquier cosa que me mantuviera con vida”, explicaba la cantante, que ha logrado una gran mejoría en su salud mental y se prepara para una gira que ya ha arrancado por Estados Unidos y Canadá, así como por Croacia, Alemania, Italia y Países Bajos.

“Ahora puedo reírme de aquello, pero en ese momento fue terrible. No disfruto sufriendo y no soy una de esas artistas que sienten que no pueden ser creativas a menos que sufran. De hecho, soy lo opuesto a eso, gracias a Dios. Pero lo bueno de la enfermedad mental es que puedes sanar. Así que ya se ha acabado”, relata la intérprete.

Algunos de los problemas de O’Connor están relacionados con la agorafobia: “Nadie lo sabe, no suelo sacar el tema, pero tengo miedo a los espacios abiertos y no salgo mucho”. 

De todos modos, como ella misma confiesa, es una persona bastante solitaria, tanto por esta fobia como por su falta de gente cercana. “¿Tengo muchos amigos? No, la verdad es que no”, ha explicado.

close
search