PUBLICIDAD

Espectáculos

Se coronan Stewart y 'The Boys' en los Critics Choice

Patrick Stewart fue reconocido por su trabajo en Star Trek en los premios, donde 'The Boys' se llevó cuatro galardones

Agencia Reforma

lunes, 11 enero 2021 | 00:17

Archivo | La serie "The Boys" se llevó cuatro de los cinco premios a los que contendió en la ceremonia

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En más de cinco décadas, Star Trek formó su propio imperio y uno de sus caballeros reales, que además en 2010 fue de hecho nombrado por la Reina Isabel II como caballero gracias a su trabajo, es el británico Sir. Patrick Stewart.

No sólo cautiva en la pantalla a fans, sino a críticos y especialistas también, y para su muestra la noche de este domingo se alzó con dos estatuillas en los Critics Choice Super Awards, como la de Mejor Actor de Ciencia Ficción o Serie de Fantasía, por su personaje en Star Trek: Picard.

A su vez, fue el seleccionado para recibir, a nombre de toda la producción, junto a Sonequa Martin-Green, el galardón al Legado, gracias a la versatilidad que tiene el proyecto en cintas, libros y series.

"Representamos el corazón de lo que significa verdaderamente Star Trek y lo que ha significado por 55 años: esperanza, valentía, diversidad.

"Creo que nunca hubo nada como Star Trek, y su expansión en otras audiencias continúa creciendo; se mantiene el mensaje de esperanza e inclusión en millones de vidas. A nombre de todo el equipo, ¡gracias!", expresó Stewart a través de un video.

Esta fue una gala fuera de lo común, ya que se realizó totalmente de manera virtual, con la conducción del actor Kevin Smith y la actriz Dani Fernández.

Luego de algunos meses en confinamiento debido a la crisis sanitaria, las series y contenidos en plataformas se popularizaron aún más; prueba de ello fue The Boys, serie de superhéroes que obtuvo cuatro preseas en la noche de los cinco nombramientos que obtuvo.

La producción de Amazon se llevó los títulos a Mejor Actor y Mejor Villano, para Antony Starr; Mejor Actriz, para Aya Cash; y Mejor Serie; la producción fue creada por Eric Kripke, y sigue a un grupo de vigilantes que buscan erradicar a todos aquellos superhéroes que le dan un mal uso a sus superpoderes.

"Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. A nombre de todo el equipo de The Boys, ¡gracias! Qué gran año", dijo Starr.

A pesar de que la líder en nominaciones era la serie Lovecraft Country, de HBO, con seis, ésta sólo alcanzó dos premios, en las categorías de Mejor Actriz en una Serie de Terror, otorgado a Jurnee Smollett; y Mejor Serie en el Género.

The Mandalorian fue la ganadora a Mejor Serie de Ciencia Ficción/Fantasía, mientras que la presea a Mejor Serie de Animación fue para BoJack Horseman.

En el caso de Mejor Película de Animación fue la recién estrenada cinta de Disney, Soul, la favorita, así como en categorías como Mejor Interpretación Vocal Masculina y Femenina en una Película de Animación, para Jamie Foxx y Tina Fey, respectivamente.

5 Sangres se llevó el premio a Mejor Película de Acción y Mejor Actor, para Delroy Lindo; mientras que el galardón a Mejor Serie de Acción fue para Vikingos.

En el caso de la Mejor Película de Ciencia Ficción o Fantasía fue Palm Springs la que se llevó el premio, y este mismo proyecto arrasó en Mejor Actor y Actriz de Ciencia Ficción o Fantasía.

Por otro lado, Jim Carrey se coronó como Mejor Villano de una Película por su trabajo en Sonic: la Película, mientras que la ganadora indiscutible a Mejor Actriz en Película de Superhéroes, Cómic o Libro fue para Margot Robbie por Aves de Presa; en la categoría masculina el premio se lo llevó Ewan McGregor.

La gala cerró con broche de oro al nombrar a La Vieja Guardia, de Netflix, como la Mejor Película de Superhéroes, Cómic o Libro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search