PUBLICIDAD

Espectáculos

Se confirma secuela de 'Joker'

'Folie à deux' es el nombre de la nueva entrega

Agencia Reforma

martes, 07 junio 2022 | 19:44

Archivo / Agencia Reforma | El director Todd Philips confirmó la secuela de 'Joker' y la posible participación de Joaquín Phoenix en este nuevo proyecto

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Este martes el director Todd Philips compartió en sus redes sociales la portada del nuevo guion de Joker; en una segunda fotografía se ve a Joaquín Phoenix leyendo lo que presuntamente es una copia de la continuación de la historia que lo hizo ganador del Óscar.

"Folie à deux" es el nombre de la nueva entrega, la expresión hace referencia al trastorno psicótico compartido por más de dos personas.

Desde hace más de un año se especulaba una segunda entrega de la historia, sin embargo, Warner Bros. no confirmó nada.

Otra de las grandes dudas era si Todd Phillips continuaría como director y guionista junto a Scott Silver, quien coescribió junto a Phillips la primera parte. Tampoco se sabía sobre la participación de Joaquin Phoenix, pero con la publicación del cineasta en redes sociales todo se empieza a esclarecer.

Joker se concibió como una única película sin conexión con el Universo DC, pero el final deja la puerta abierta a una continuación. El filme termina con Arthur en el manicomio de Arkham, aparentemente escapando de una sesión de terapia y dejando rastros de sangre a su paso.

Además, el filme revela la conexión del personaje protagonista con la familia Wayne e incluye una escena en la que Arthur (Phoenix) conoce a un joven Bruce Wayne, lo que podría dar pie a una historia de venganza de cara a la secuela.

Joker se estrenó en 2019 y recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial. Además de Phoenix, el reparto contó con Zazie Beetz, Robert DeNiro, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Shea Whigham y Bill Camp, entre otros.

La película fue un éxito de crítica y le valió el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a Phoenix.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search