Espectáculos

Se acaba la magia

Luego de ventilar pasajes oscuros sobre su vida y perder el caso por difamación contra el tabloide The Sun, Johnny Depp anuncia su retiro de ‘Fantastic Beasts’

Natalia Piña / El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Ni pirata, ni mago. Tras perder su icónico papel del excéntrico bucanero Jack Sparrow en la saga de ‘Piratas del Caribe’ en 2018, Johnny Depp, de 57 años, se despidió ayer de su personaje Gellert Grindelwald de la franquicia ‘Animales Fantásticos’. 

Esto luego de perder su caso por difamación contra el tabloide The Sun por un artículo de 2018 que lo calificó como un “marido golpeador”.

El mismo Depp fue quien anunció en una publicación de Instagram que dejará el papel del oscuro mago después de que Warner Bros. pidió su renuncia. Depp dijo que hacía el anuncio “a la luz de eventos recientes”.

“Deseo informales que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ y yo he respetado y accedido a esa solicitud”, dijo Depp.

Por su parte, Warner Bros. confirmó la salida de Depp y dijo que seleccionará a otro actor para el papel: “Le agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha”, señaló el estudio en un comunicado. 

‘Animales Fántasticos’, una precuela de la saga de ‘Harry Potter’, ha ganado casi mil 500 millones de dólares entre sus dos primeras entregas: ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016) y ‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ (2018). La tercera cinta de esta franquicia está actualmente en producción y su estreno se pospuso de noviembre de 2021 al verano de 2022.

En lo que respecta a ‘Piratas del Caribe’ de Disney, se estima que el también productor, director, guionista y músico de 57 años ganó un estimado de cuatro mil millones de dólares durante los 15 años en los que le dio vida a Jack Sparrow. Sin embargo, y pese a haber perdido este personaje hace dos años, se rumora que podría regresar a la franquicia con una próxima película con Margot Robbie. 

Aunque el futuro de Depp en Hollywood es incierto, este año el intérprete se dejó ver como el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith en el filme de drama ‘Minamata’ de Andrew Levitas, que se estrenó en el festival de cine de Berlín.

Además de su labor dentro de la industria cinematográfica, Johnny Depp es también el rostro de las fragancias masculinas de la casa de moda Dior. Hasta el momento, Dior no ha realizado ningún comentario respecto a su relación con el actor. 

Continuará luchando

Depp también dijo que apelará el fallo que emitió un juez británico esta semana. Después de escuchar las declaraciones de Depp y su exesposa Amber Heard en el sonado caso, el juez Andrew Nicol dijo que las acusaciones contra Depp eran “sustancialmente ciertas”. Depp demandó a News Group Newspapers, editorial de The Sun, y a su editor ejecutivo Dan Wootton, por un artículo que lo acusaba de agredir a Heard.

“El juicio surrealista de la corte en Gran Bretaña no cambiará mi lucha para contar la verdad y confirmo que planeo apelar”, dijo Depp ayer. “Mi decisión se mantiene firme y pretendo demostrar que todas las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento”.

El actor también está demandando a Heard por 50 millones de dólares en Virginia por un ensayo publicado en el Washington Post que ella escribió sobre violencia doméstica. El ensayo habla de su experiencia como sobreviviente de abuso, pero no nombra a Depp. Ese juicio está previsto para el próximo año.