Espectáculos

Schwarzenegger estuvo a punto de morir

El actor contó que se sometió a una operación a corazón abierto hace dos años

El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 13:51

Tomada de Internet | Arnold Schwarzenegger

Los Ángeles— El actor Arnold Schwarzenegger casi perdió la vida tras una operación a corazón abierto que le realizaron hace dos años, antes del rodaje de ‘Terminator: Destino Oculto’, reportó El País.

A través de un video difundido en redes sociales, la estrella de 72 años contó su experiencia para dar esperanza y perseverancia a estudiantes que este año están celebrando sus graduaciones en casa debido a la pandemia del coronavirus.

El famoso relató que hace dos años se preparaba físicamente para trabajar en el filme, y que cuatro meses antes de las grabaciones acudió al médico para realizarse un chequeo de rutina, pero que el doctor le dijo que debía someterse a una operación para cambiar una válvula del corazón.

Schwarzenegger se negó debido a la proximidad del rodaje, aunque el médico le indicó que la cirugía no sería invasiva, por lo que estaría listo al poco tiempo para continuar con su preparación, por lo que él terminó accediendo; no obstante, la intervención pasó a ser un proceso de cuatro horas a uno de 16.

“Me dijeron que se había producido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que pude haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto”, narró en la grabación.

Durante semanas, el artista tuvo que cumplir con rigurosos ejercicios de respiración para evitar que se le desarrollara una neumonía, y tuvo que caminar con ayuda de una andadera.

“Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con la andadera, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria”, añadió, y dijo que su objetivo en todo momento fue reponerse para el 1 de agosto del 2018, momento en el que empezaría a grabar el largometraje.

close
search